Alcorisa acoge su I Feria nacional de militaría, almoneda y antigüedades, de carácter no belicista

Tendrá lugar el 11, 12 y 13 de junio, y contará con una visita guiada por los escenarios bombardeados en la localidad y las trincheras,y un concurso de uniformes militares

 

 

El Ayuntamiento de Alcorisa y la asociación Frente de Aragón, organizan la I Feria nacional de militaría, almoneda y antigüedades durante el 11, 12 y 13 de junio en el frontón de la localidad bajoaragonesa. Se trata de una muestra de carácter no belicista, con la historia y el coleccionismo como protagonistas y la intención de mantener viva la memoria de hechos históricos que han condicionado nuestro país, sin caer en resentimientos ni posicionamientos enfrentados. Su ubicación en Alcorisa no es casual, ya que se proyecta como un evento cultural para dar a conocer lo acontecido durante los combates producidos en la localidad en marzo de 1938 durante la Guerra Civil española.

Además de antigüedades y artículos militares, libros, maquetas, material de tiro y airsoft, exposiciones de vehículos militares y grupos de recreación histórica, también habrá un concurso nacional de uniformes militares. Paralelamente, la programación de la feria cuenta con la participación de vecinos y asociaciones como el Centro de Estudios Locales de Alcorisa, que se han involucrado para ofrecer actividades relacionadas con el municipio y su historia. Así, se realizará una visita guiada por los escenarios de la localidad que fueron bombardeados durante la Guerra Civil, una marcha senderista a las trincheras y se presentará el libro Un burgués entre anarquistas. República, Guerra Civil y posguerra a través de la vida y muerte de un alcorisano.

 “Se trata de la segunda feria más importante del sector a nivel nacional, y pretendemos que sea un revulsivo para la economía de Alcorisa, puesto que atraerá a gente de buena parte de nuestra geografía aragonesa y de otras comunidades, lo que servirá para dinamizar económicamente nuestro pueblo durante unos días”, declara Romina Formento, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcorisa.

El municipio espera que la feria sea un recurso de promoción turística y con ella se dé un paso más hacia la normalidad, pero seguirá contará con todas las precauciones y medidas preventivas anticovid para que tanto alcorisanos como visitantes y aficionados puedan disfrutar de las exposiciones y actividades programadas. Además, para facilitar el acceso al recinto se ofrecerá un servicio gratuito de lanzadera durante el sábado y el domingo desde céntricos lugares del municipio como el Paseo Hermanos Nadal y la plaza Constantino Lorente.

 

Deja un comentario