Alcañiz ya disfruta de un circuito indoor de automodelismo digno de campeonatos europeos

El nuevo circuito de automodelismo indoor de Alcañiz, instalado en el Recinto Ferial municipal, recibió ayer domingo 18 de abril la homologación de la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR), lo que supone que es apto para acoger competiciones de nivel nacional e internacional. El circuito fue homologado ayer durante un warm-uo organizado por la entidad que lo ha construido, el Club de Automodelismo Bajo Aragón (CABA), con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz; también el consistorio ha contribuido con la cesión del espacio en el que se ubica el equipamiento automodelista, una parte del Recinto Ferial de Alcañiz.

En el warm-up de ayer estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, el delegado nacional de AECAR, Miguel Fernández, y el delegado en Aragón de esta entidad y presidente del CABA, José Manuel Salafranca. En su valoración de la prueba y circuito, Urquizu agradeció «todo el trabajo que ha estado haciendo el Club de Automodelismo Bajo Aragón para este circuito sea una realidad, en colaboración con la Concejalía de Deportes». El primer edil explicó que «nos reunimos con el Club al acceder a la Alcaldía y nos pidieron un espacio donde poder construir este circuito de velocidad, que tiene la calidad suficiente para poder ser un lugar de referencia no sólo a nivel nacional sino incluso a nivel europeo». Además, Ignacio Urquizu destacó que «es una vieja reivindicación, en Alcañiz siempre ha habido tradición y afición por el motor en todas sus modalidades; había habido anteriormente circuitos de automodelismo como el ubicado encima del Casino pero todos acabaron desapareciendo y el Club ha tenido que trabajar mucho tiempo sin el apoyo institucional que merecía y que ahora tiene».

Por su parte, el concejal delegado de Deportes valoró muy positivamente «la homologación del circuito, se ha hablado muy bien de él y esperamos poder seguir trabajando en esta línea». Lahoz agradeció también «el trabajo realizado por José Manuel Salafranca y todos sus compañeros del Club de Automodelismo Bajo Aragón para que podamos tener unas instalaciones capaces de acoger pruebas de campeonatos de España y de Europa».

Tras la homologación, el presidente del CABA agradeció ayer «la presencia aquí del alcalde y del concejal de Deportes para ver lo que estamos haciendo», y explicó que «el fin de semana ha servido para testear la pista y poder detectar y corregir pequeños fallos o errores en su construcción». Salafranca indicó que «en octubre acogeremos una prueba el Campeonato de España y vamos a trabajar para poder traer el año que viene el Campeonato de Europa».

Sobre el nuevo circuito, el delegado nacional de AECAR se mostró «gratamente sorprendido, está a la altura de los que puedan ser referentes en España como los de la zona centro, que es la que concentra mayor afición». Fernández destacó que el circuito construido por el CABA «tiene un trabajo detrás muy importante y han logrado los objetivos que se han marcado, vamos a disfrutar mucho de esta pista, que es muy digna y tiene el valor añadido de ser indoor, con lo que la climatología no afecta al estado del trazado; además, las instalaciones del recinto ferial son muy cómodas para nuestros pilotos».

Deja un comentario