Alcañiz ya conoce el cartel anunciador de su Semana Santa .

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se han presentado 10 trabajos, y la obra ganadora es ‘Tierra, pasión y tradición en Alcañiz’, de Mari Carmen Pérez Gijón.

Quedan apenas dos meses para la Semana Santa y el primer síntoma de que se acerca es ver el cartel anunciador pegado por las calles y establecimientos de Alcañiz. La capital del Bajo Aragón ya conoce el cartel que representará su Semana Santa: se trata de la obra titulada ‘Tierra, pasión y tradición en Alcañiz’, realizada por Mari Carmen Pérez Gijón, nacida en Alcañiz pero residente en Alcorisa y que ha obtenido 300€ por ser la ganadora del concurso. Así se ha decidido en la votación llevada a cabo por el jurado, que está compuesto por los cinco miembros de la Comisión de Turismo y por los cinco representantes de la Junta Suprema de la Semana Santa, en la que se encuentran las cofradías de la localidad (el Nazareno, el Silencio, el Santo Entierro, las Esclavas de la Soledad y la Cofradía del Carmen).

En total, al concurso se han presentado 10 trabajos, todos muy distintos y con peculiaridades que los hacían únicos. Ocho de ellos están hechos a ordenador y dos a mano, y el premio a la mejor obra hecha a mano, dotado con 100€, ha recaído en Sonia Poza Giner, de Alcorisa, por su obra ‘Sonido’.

El presidente y delegado de la Comisión de Turismo, Miguel Ángel Estevan, ha manifestado que el cartel ganador «representa la Semana Santa alcañizana debido al icono del tamborilero», y ha comentado que la elección del cartel anunciador supone «comenzar con buen pie nuestra querida Semana Santa». Alfredo Barberán, presidente de la Junta Suprema de la Semana Santa, ha destacado que el nivel ha sido «bastante bueno», y que el cartel representa «el espíritu de la Semana Santa y el monumento del tambor, que es un símbolo de Alcañiz junto con la Estanca, y en el que el tamborilero lleva el tercerol y la túnica de la procesión del Santo Entierro».

Cabe destacar que los diez trabajos presentados se expondrán al público a partir de mañana y hasta el próximo 16 de febrero en la biblioteca de Alcañiz, para que todo aquel que lo desee pueda contemplar las diez obras y valorarlas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario