Alcañiz trabaja sin descanso para recuperar la normalidad tras la tormenta

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alcañiz.

Brigadas municipales, miembros de Protección Civil, trabajadores de Sarga, técnicos de Carreteras del Estado y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado se afanan en acondicionar los lugares más afectados por la tormenta de Alcañiz de este martes. Especial atención al Paseo Andrade, cortado durante toda la tarde por acumulación de resto vegetal, y ya reabierto. Y a Muro de Santiago, afectado por la acumulación de agua.
Alrededor de 80 avisos han llegado a Policía Local en apenas un par de horas, las posteriores a la tormenta que en apenas veinte minutos ha descendido 13 grados la temperatura en Alcañiz, tal y como relata el alcalde Ignacio Urquizu. Una combinación de lluvia, granizo y fuerte viento con tornado ha afectado especialmente a algunos viales y polígonos de la ciudad, causando desperfectos de diversa consideración.
Por fortuna, no se registran daños personales graves. Un camionero en tránsito por el entorno del Polígono de Las Horcas, en la carretera N-232 en dirección a Castellón, ha sufrido heridas leves tras el vuelco de su vehículo a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas. Se ruega a la ciudadanía precaución sobre todo en las zonas con mayor densidad vegetal, así como en los parques y zonas ajardinadas, que permanecen en su mayoría cerradas a la espera de seguir evaluando daños y riesgos.

Deja un comentario