Alcañiz sustituirá el parque de la Glorieta por uno nuevo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz está trabajando estos días en la redacción de un proyecto técnico para sustituir los juegos infantiles de la Glorieta Telmo Lacasa e instalar unos nuevos que cumplan todos los requisitos de seguridad vigentes. Así lo ha indicado el concejal delegado del Área, Ramón Panadés, quien ha explicado que «este equipamiento es una prioridad para Medio Ambiente y para la Alcaldía, porque es muy demandado, tiene mucho uso al estar en un entorno protegido de la circulación de vehículos y muy agradable, en la ribera del río Guadalope».

Con los nuevos juegos infantiles se responderá también a una reciente comunicación de ATADI Empleo -que gestiona las zonas verdes municipales como la de la Glorieta Telmo Lacasa-, que ha advertido al consistorio de que los juegos actuales presentaban deficiencias -por roturas, desgaste, etc.- y, con ellas, incumplían varios de los requisitos de seguridad reflejados en las normativas que regulan este tipo de equipamientos. Tras una primera comunicación de la circunstancia al Ayuntamiento, esos juegos se balizaron con cinta policial, pero tanto Panadés como ATADI han señalado que las balizas de señalización no se respetan y se encuentran frecuentemente ‘vandalizadas’: las rompen para que los niños puedan acceder y jugar en una zona donde no deben hacerlo. La empresa ha añadido que «es muy probable que dichos juegos se empleen regularmente, con el consecuente riesgo que esto supone a sus usuarios».

Para velar por la necesaria seguridad, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento acordó la semana pasada proceder al desmontaje de los mencionados juegos infantiles, lo que evitará su uso indebido y los consecuentes riesgos para usuarios. Junto a esta medida urgente, el Ayuntamiento de Alcañiz trabaja ya en la redacción del proyecto para la construcción de otros juegos nuevos en la Glorieta Telmo Lacasa que cumplan con todos los requisitos de seguridad vigentes.

Deja un comentario