Alcañiz sigue sin tener rastro de la cepa Británica en su Zona Hospitalaría

La presencia de la cepa británica en la comunidad, el Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico COVID del CIBA ha seguido analizando muestras positivas de covid seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles. Después de analizar 637 muestras, 21 han resultado positivas a esta posibilidad. Es decir, la prevalencia estimada para el conjunto de Aragón es del 3,3%.

Por sectores sanitarios, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 334 muestras, con 5 diagnósticos compatibles con la cepa británica; en Calatayud, de 23 muestras analizadas, 10 son sospechosas de pertenecer a esta variante; 1 de 25 analizadas en Teruel; 2 de 85 en Huesca; ninguna de las 102 de Alcañiz; y 3 de los 91 análisis realizados de las muestras procedentes del sector de Barbastro.

Cabe recordar que el muestreo es aleatorio y el objetivo es obtener datos de todos los sectores de Aragón para identificar zonas con circulación del virus. No obstante, es preciso tener prudencia en la valoración de estos resultados, sobre todo en los sectores en los que se ha analizado un número pequeño de muestras.

Deja un comentario