Alcañiz será sede del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, fútbol y convivencia para niños y niñas de 6 a 14 años

El Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación Provincial de Teruel y la empresa Oxaquim unen fuerzas para que las obras del campo de Santa María se estrenen con el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, cinco días de fútbol, convivencia y valores que se celebrarán entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, a finales de este mismo verano. Ya abierto el plazo de inscripción de solicitudes, el campus está pensado para acoger a 87 niños y niñas entre los 6 y los 14 años, en una agenda cargada de entrenamientos, talleres y actividades lúdicas y formativas con el fútbol como protagonista y con un precio de 50 euros por cada asistente merced a la colaboración entre instituciones y empresas. La web https://campusexperiencermf.com/alcaniz/ centraliza las inscripciones.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha presentado este miércoles la organización de este Campus Experience acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, así como el exfutbolista Rafael García Cortés, director técnico de estos Campus Experience. “No venimos a hacer cantera. Venimos a traer valores, a enseñar que el balón es el arma más poderosa. Un arma redonda, que sirve para hacer amigos y hablar de colaboración y respeto”. En el alma del Campus Experience, aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid, “la última semana de agosto, una fecha de vuelta de vacaciones que ayudará a las familias a conciliar y cerrar la temporada de vacaciones”, explica Ignacio Urquizu.

Por ello, el Campus Experience de Alcañiz nace con vocación de llegar a todo tipo de perfiles, “que ningún niño o niña pueda sentirse apartado”. No hay prueba de nivel, no hay más limitación que la horquilla de edad hasta los 14 años y la inscripción, que será de 50 euros, precio rebajado fruto del patrocinio que realizan tanto Ayuntamiento como Diputación provincial, así como la colaboración de Oxaquim. En la presentación han participado también el concejal de Deportes, Francisco Lahoz, y el diputado provincial del Área de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, que destaca la importancia que supone la celebración de este tipo de eventos con una marca de prestigio mundial como el Real Madrid en la provincia de Teruel y en el Bajo Aragón.

En parecidos términos se expresa el CEO de Oxaquim, Marc Miquel, que refrenda “el compromiso de nuestra empresa con el Bajo Aragón. Estamos muy contentos de poder participar en la celebración de este evento en el que seguro que habrá una gran participación”. Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes, y una vocación de red que trata de llegar a todos los rincones del país. Para este año hay ya convocadas plazas en Alicante, Baleares y Canarias, Palencia, Ciudad Real, La Rioja… “Son todos idénticos a los que organizamos en Valdebebas”, explica Félix González. “Con una metodología y unos protocolos muy medidos, máxima seguridad para los participantes, y con nuestros entrenadores y monitores, que son del máximo nivel”.

El director del campus, Rafael García Cortés, detalla lo que se encontrarán los chicos y chicas que participen en las jornadas de Alcañiz. “Queremos sobre todo que los chicos pasen unos días superdivertidos, colaborar para que crezcan con el balón en todos los sentidos”. El Experience de Alcañiz se organiza como un clinic de cinco días a media jornada, centralizada en sesiones de entrenamientos, divididas por grupos en función de la edad de los chavales, “que tendrán todo lo que se trabaja en un entrenamiento real: calentamiento y recuperación, pase, controles, cambios de orientación…” Al final se trata de generar una experiencia inolvidable, “y que esto tenga continuidad, que hagamos nuevos campus en años posteriores”.

El alcalde Urquizu enmarca este campus de la Fundación Real Madrid dentro del calendario de eventos y  actividades que Alcañiz va a organizar a lo largo de todo el verano. “Para nosotros es un lujo contar con este Campus Experience, que va en la línea de algo que venimos trabajando en esta legislatura, atraer a nuestra ciudad en la medida de lo posible todo tipo de eventos que se realizan en otras ciudades más grandes”. Hacerlo, además, en condiciones que sean accesibles para toda la ciudadanía, como ocurre con estas jornadas, cuyo coste se cubre en un 80% por parte de las instituciones. Habrá, además, cinco participantes que acudirán con beca completa, a coste cero. “Cada centro educativo de Alcañiz seleccionará a un alumno o alumna”, para acudir sin coste al ‘campamento’ que la Fundación Real Madrid organizará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el campo de fútbol de la ciudad.

Deja un comentario