Alcañiz satisface 24 años de solicitudes con su nuevo circuito indoor de automodelismo

El área de deportes de Alcañiz ha dado salida a una solicitud de un club deportivo local, tras 24 años de negativas municipales. Se trata del Club de Automodelismo Bajo Aragón, el cual desde los 90  llevaba solicitando el poder crear un circuito para realizar competiciones de automodelismo.

El concejal Kiko Lahóz se ha personado para ver presenciar las pruebas de homologación del circuito, y es que el nuevo circuito de Alcañiz, se va a convertir en el primer circuito de su modalidad en España homologado, capacitado para traer campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

Esta modalidad de deporte con una afición muy consolidada, podrá entrenar, disputar pruebas, y realizar campeonatos en el circuito que se a creado de 300 metros cuadrados en el recinto ferial de Alcañiz. Un circuito que solo albergara pruebas de vehículos eléctricos, y que el próximo mes de octubre albergara el campeonato nacional de su modalidad.

El concejal naranja, se ha mostrado satisfecho tras considerar que ha ayudado a consolidar otro deporte en la localidad, y conseguir dinamizar el margen izquierdo y el turismo atrayendo nuevos atractivos a la localidad.

Salafranca, el presidente del Club de Automodelismo Bajo Aragón, ha indicado que esperan atraer pruebas de mayor nivel, pero esperan la aprobación de la homologación, tras las pruebas realizadas esta semana.

Deja un comentario