Alcañiz renueva los convenios con el Alcañiz Club Patín y Cazadores de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado sendos convenios de subvención con el Translop Alcañiz Club Patín de Hockey y con la asociación Cazadores de Alcañiz Sociedad Deportiva, dotados cada uno de ellos con 6.000 € de ayuda municipal. Los acuerdos los suscribieron ayer en la Casa Consistorial el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y los presidentes de ambas entidades deportivas, Jorge Estopiñán (AC Patín) y Antonio Alejos (Cazadores de Alcañiz SD).

Sobre el primero de los convenios, Urquizu ha explicado que «el hockey es uno de los deportes importantes y señeros de la ciudad, con uno de los clubes con más historia y trayectoria, por eso en esta etapa hemos mejorado su convenio, porque creemos que es uno de las modalidades deportivas que más identifica a Alcañiz, incluso en Aragón, donde somos el único club de hockey sobre patines de 4 ruedas». Y en cuanto al acuerdo renovado con los Cazadores, el alcalde de Alcañiz ha destacado «la fluidez y colaboración constante de los cazadores alcañizanos con el Ayuntamiento y el municipio; son un colectivo que contribuye a la limpieza de nuestros montes públicos y a la conservación de especies en el mismo, y también queremos retomar con ellos y con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón el control de la población de palomas en la ciudad».

También han valorado muy positivamente la renovación ayer de los convenios con el consistorio alcañizano los presidentes de ambos clubes. Así, Jorge Estopiñán ha señalado que «vemos que el Ayuntamiento de Alcañiz sigue colaborando con nuestro club para poder hacerlo más grande desde categorías inferiores y hasta el equipo senior». Por su parte, Antonio Alejos ha indicado que la subvención del Ayuntamiento «nos va bien porque nos ayuda a llenar bebederos, a sembrar en el monte y a repoblar especies como la perdiz», y se ha mostrado abierto a que la Sociedad pueda colaborar en la petición del alcalde alcañizano de controlar la población de palomas.

Deja un comentario