Alcañiz rehabilita varias zonas para acoger las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz está acondicionando alguna de las zonas para acoger la 32 edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. En concreto, se está trabajando en la calle Subida del Teatro y en el entorno de la plaza Mendizabal.

En la primera, se ha reparado el pavimento y se ha hecho un lavado y rehabilitación del muro de piedra que sube de la plaza de España hasta la Iglesia Santa María la Mayor. Además, se ha arreglado la iluminación empotrada del suelo de la misma vía.

 

Por su parte, en la zona de la plaza Mendizabal y el inicio de la calle Caldereros se han realizado trabajos de refuerzo en la iluminación. También se han realizado diversas obras de reparación de las infraestructuras urbanas y se ha colocado el pedestal donde se ubicará el tamborilero, la escultura conmemorativa que se inaugurará el próximo sábado, a las 13.30.

 

La rehabilitación de ambas vías es debida a la celebración de las próximas Jornadas Nacionales, aunque no finalizarán así. “Las obras de reparación y mantenimiento de las calles de Alcañiz se han iniciado en estas dos zonas con motivo de las Jornadas, pero estas obras continuarán por diferentes calles de la ciudad”, ha explicado el primer edil de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso. En concreto, a lo largo del año se trabajará en la rehabilitación de Ronda de Belchite, el entorno del parque de la avenida de Zaragoza, la calle Juan Sobrarias y la calle Azaila, entre otras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario