Alcañiz regreso a la época medieval. (Vídeo Reportaje )

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=HfBr2USC4kQ»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alcañiz retrocede en el tiempo este fin de semana gracias al Mercado Medieval. El evento cumple su 23 aniversario y se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad, que se celebro el fin de semana posterior al Vencimiento del Dragón por San Jorge.

El centro de Alcañiz  convertido en una auténtica villa medieval. La plaza de España, la del Mercado, la subida del Teatro y la calle Alejandre evocan épocas pasadas con los cerca de 90 puestos de artesanía, alimentación y asociaciones. En lo referente a alimentación se  disfruto de quesos de gran parte del territorio, embutidos, panaderías, creperías, cerveza artesana, licores o la taberna Scout. Respecto a los productos artesanales destaco  bisutería, oro vegetal, juguetes de madera, productos de cuero, remedios y ungüentos naturales, antigüedades, velas, cuencos aromáticos, ropa ecológica o productos en bambú. Como novedad se  destaco un soplador de vidrio que permitio a todos los asistentes conocer las cualidades de los maestros artesanos.

Música, animación y exposición Calatrava

Al margen de los puestos como tal el Mercado Medieval esta perfectamente ambientado con temática de la época. Además de los estandartes, banderas y demás decoración que  luce en las calles de Alcañiz, los Dulzaineros del Bajo Aragón se encargarón de poner la nota musical durante el fin de semana. También merodearón por el Mercado Medieval el Mago Zapata y el Bufón, que a buen seguro  disfrutarón  los niños y curiosos con sus actuaciones. Asimismo, la Asociación de Caballeros Calatravos y Mesnada mostro durante todo el fin de semana una exposición de material de época medieval en el patio del ayuntamiento.

Cabe destacar que el Mercado también conto con varias atracciones medievales, como un carrusel, un barco pirata balancín y actividades de tiro con arco. Además, una de las novedades de esta edición es la llamada ludoteca del ingenio, en la que los más pequeños disfrutarón con multitud de juegos variados. Por último, Alcañiz conto con la presencia del grupo de danza oriental Sahasrara, que realizaro diversas actuaciones.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha destacado el ambiente que rodea al Mercado Medieval. «Alcañiz se convierte en una villa medieval en la que los olores y colores de los  puestos toman todo el protagonismo y trasladan a los asistentes a épocas pasadas».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario