Alcañiz recibe a sus campeonas de Aragón del Club Voleibol Alcañiz

El acalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, recibieron ayer martes en la Alcaldía del consistorio alcañizano a una delegación del equipo Juvenil del Club Voleibol Alcañiz, que se ha proclamado recientemente Campeón de Aragón de su categoría y disputará por ello, en fechas próximas, el Campeonato de España. La delegación del Club recibida en la Alcaldía alcañizana la han formado cinco jugadoras -entre ellas su capitana, Marta Gascón- y su entrenador, Chema García. Además de felicitarlas por su tercer Campeonato de Aragón consecutivo, Urquizu y Lahoz han entregado a jugadoras y entrenador un ejemplar de ‘Mesa Revuelta. Apuntes de Alcañiz’ de Eduardo Jesús Taboada, reeditado en facsímil por el consistorio en 2014.

Tras la recepción, García ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que «el Ayuntamiento siempre nos ha demostrado su apoyo institucional». Sobre las juveniles del Club Voleibol Alcañiz, su entrenador ha explicado que «es el tercer año consecutivo que somos campeonas de Aragón y este año tenemos la suerte de poder participar en el campeonato de España; la trayectoria de estas jugadoras es buenísima, porque hay muy pocos equipos que puedan refrendar el título año tras año en un deporte complicado como el voleibol y una categoría juvenil que requiere un gran nivel».

También ha agradecido la recepción consistorial la capitana del CV Alcañiz, Marta Gascón, quien ha relatado que «disputar el Campeonato de España significa mucho para nosotras, es la recompensa por todas las horas de esfuerzo y de entrenamientos y por ganar todos los partidos clasificatorios». Gascón ha indicado que «es un logro ser Campeonas de Aragón, y ahora vamos al campeonato nacional a disfrutar y a intentar conseguir el mejor resultado posible».

El alcalde de Alcañiz, por su parte, ha felicitado a jugadoras y entrenador y ha destacado que «han logrado una hazaña al ser campeonas de Aragón y poder estar en el Campeonato de España, donde les deseo el mayor éxito posible». Urquizu ha enmarcado la gesta de las juveniles del CV Alcañiz en «la ejemplaridad de la juventud alcañizana, que es un referente especialmente en deportes, y también es importante destacar que es un equipo femenino, ejemplo del posicionamiento que están teniendo las mujeres en la sociedad alcañizana, en la que se están convirtiendo también en referentes en muchas áreas».

Deja un comentario