Alcañiz recibe a los alumnos de la Escuela de Música de Tiana en un intercambio musical

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz junto con la Escuela Municipal de Tiana (Barcelona) cerrarán el próximo sábado 4 de marzo el intercambio de experiencias entre ambas. Dicho intercambio comenzó el pasado 26 de noviembre cuando la representación alcañizana se desplazó a tierras catalanas. La visita de los alumnos y profesores de Tiana completará una experiencia muy enriquecedora, tanto a “nivel académico como a nivel humano”, según cuentan los profesores de la escuela de Alcañiz.

 

La llegada de la representación catalana a la ciudad bajoaragonesa está prevista sobre las 10.30 y serán recibidos por las autoridades y los profesores de la escuela alcañizana.  A continuación, a las 11.00, comenzarán unos talleres cuya duración les llevará durante toda la mañana hasta la hora de comer. Estos talleres serán impartidos por los profesores de la escuela alcañizana y por Ana Lorenz Conejero. Asimismo se contará con la colaboración de algunos alumnos de la escuela para el desarrollo de los mismos.

 

Al finalizar los talleres, los participantes pasarán a disfrutar de una comida de hermandad. A continuación, se realizará un ensayo general.

 

Los padres de los alumnos también van a colaborar de diferentes maneras como en la organización y desarrollo de los diferentes actos de este intercambio (comida, logística, merienda, desplazamiento de los niños a los diferentes espacios…). Todos los talleres y la comida tendrán lugar en el espacio Liceo de Alcañiz y el concierto será a las 17.00 en el Teatro Municipal.

 

Será entonces cuando los alumnos de las dos escuelas mostrarán su trabajo, tanto a nivel individual de escuelas, como a nivel colectivo. Lo harán, además, con los bailes, danzas, coreografías y músicas trabajados durante la mañana en los talleres. El concierto pretende ser una muestra de lo que se trabaja a nivel particular en ambas escuelas y un punto de unión, escenificando lo desarrollado conjuntamente en los talleres. Desde la escuela de música invitan a los ciudadanos de Alcañiz a que se pasen por el Teatro Municipal para disfrutar de esta jornada.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario