Alcañiz recibe a casi 200 bomberos en la inauguración de los talleres de Aprat

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alcañiz ha inaugurado esta tarde la I Aprat Rescue Training en el Teatro Municipal. La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso; el diputado delegado del Servicio de Incendios de DPT, Carlos Sánchez; el Subdelegado de Gobierno en Teruel, José María Valero, y con varios responsables de la asociación Aprat, como su presidente Pedro A. Ruiz.

 

En este acto, se ha explicado las cuestiones técnicas que van a seguir los bomberos participantes de estos talleres durante mañana y el viernes. Ruiz ha explicado el porqué de la celebración de estas jornadas en Alcañiz. “Consideramos que por el tipo de ubicación, el riesgo de algunas carreteras y el nivel mediático debido al circuito Alcañiz era la localidad idónea”, ha recalcado. Sánchez ha querido agradecer tanto a Aprat como al Ayuntamiento de Alcañiz la preocupación y el haber elegido la ciudad bajoaragonesa para esta celebración. Por su parte, Gracia se ha mostrado orgulloso de que Alcañiz sea la sede de estas jornadas. “Está también muy vinculado este tipo de evento en una ciudad como Alcañiz. No sólo por cosas buenas como el circuito de Motorland, sino también por asuntos negativos como la N-232, que es una de las carreteras con más accidentes de tráfico y más mortalidad. Por lo tanto, pensamos que unas jornadas de este tipo encajan perfectamente en Alcañiz”, ha explicado Gracia.

 

Los talleres, que acogerán a 180 bomberos, comenzarán mañana a las  9.00 en el Recinto Ferial y tendrán una duración de toda la jornada hasta las 18.00, con un breve receso para comer. Los horarios del viernes serán similares, con el cierre de Aprat Rescue Training 2017 a las 18.15.

 

La I Aprat Rescue Training está compuesta por 12 estaciones formativas o talleres de una hora de duración, realizándose cada día seis de ellos. Además, tendrán lugar tres talleres especializados en temas sanitarios.

 

Desde el Ayuntamiento, se insta a todos los interesados a pasarse por el recinto para poder ver en primera mano la realización de estos talleres. Se ha considerado importante hacer una gran divulgación de estos talleres y se ha invitado a las autoescuelas y al IES y al CPIFP Bajo Aragón. Además, todos los interesados que no se puedan acercar, podrán verlos los talleres desde casa en directo a través de un servicio de streaming que se va a habilitar. Con la cuenta en la plataforma Youtube del Ayuntamiento de Alcañiz (https://www.youtube.com/c/AlcanizEsp) se podrá ver todos los talleres en ambos días.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario