Alcañiz presenta Entreluces, un evento para concienciar sobre el medio ambiente

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado esta tarde en rueda de prensa el evento Entreluces 2017, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio entorno a las nueve y media de la noche.

 

Este evento se realiza con el objetivo de ver la puesta de Sol y la salida de la Luna Llena encuadrando el momento en un conjunto de varias artes y conseguir una concienciación de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por esta razón, participan las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, la Comarca del Bajo Aragón, el Liceo, la Escuela Municipal de Música de Alcañiz, la Fundación Quílez Llisterri, Atadi, la exposición Arte de todos para todos, ‘La Cucarachona’, la Asociación de Fotografía del Bajo Aragón, la Asociación Cutlural ‘Creatio’, la asociación ‘Dantai’, la asociación cultural ‘Poiesis’, la asociación de Ballet Clásico el Liceo, la asociación cultural Malandía y la asociación Amigos del Río y Espacios Naturales. Todas estas asociaciones participarán de una manera u otra aportando al momento una esencia artística.

 

El lugar elegido será frente al camping municipal en una cita que comenzará sobre las 20.30. De esta manera, se aprovechará la ocasión para recordar que la Estanca de Alcañiz es un espacio protegido antes que un espacio recreativo.

 

Durante este evento, se podrá escuchar la sinfonía nº9 Coral de Beethoven. Además, desde el Ayuntamiento, se ha creado un espacio web (entreluces.alcaniz.es) donde se colgará toda la información referente a este acto. El evento cuenta con una página homónima en Facebook.

 

“El objetivo es dejarse tocar por la naturaleza. En un mundo urbano en el que vivimos poco a poco nos vamos olvidando de elementos que tenemos al lado, que acontecen y de los que podemos disfrutar. Es básicamente salir a ver la Luna llena a la vez que el Sol se esconde –que no pasa muchas veces al año- y es un momento para la convivencia. Todo dentro de un mismo objetivo que es concienciar del medio ambiente”, ha explicado el director de la Escuela de Música, Santiago Sáenz. Por su parte, la concejal de Cultura, Berta Zapater, ha opinado que “creo que vamos a pasar una tarde noche agradable en un contexto inigualable”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario