Alcañiz pierde la feria Militaría tras 12 ediciones por falta de acuerdo con el Ayuntamiento

La capital Bajoaragonesa, Alcañiz, pierde una de sus ferias mas prestigiosas a nivel nacional tras doce ediciones realizadas con éxito. Así informaba esta mañana la Asociación Gestora Frente de Aragón, a través de un comunicado donde confirmaba el fin de la Feria de Militaría, Almoneda y Coleccionismo Ciudad de Alcañiz, hasta que no lleguen a acuerdos estables con el Ayuntamiento de Alcañiz.

La Asociación y organizadores, de la feria considerada la segunda mejor a nivel nacional, por detrás de Madrid y que atraía a visitantes de fuera de la Comunidad, y de los países vecinos, han lamentado esta situación, y afirmado que otras localidades vecinas han mostrado un gran interés para luchar por su continuidad y la atracción de nuevos turistas a la zona.

La ultima edición de esta feria se realizo a principios de este 2020, donde han declarado los organizadores, que tanto esta como la anterior feria fueron costeadas por la asociación.

COMUNICADO ASOCIACIÓN FRENTE DE ARAGÓN

La Asociación Frente de Aragón quiere comunicaros, que debido a varios desacuerdos con la actual corporación que gobierna en nuestra ciudad y después de la dejadez, desidia, y falta de interés demostrada, se ve obligada a no poder realizar la feria de militaría ,almoneda y coleccionismo ciudad de Alcañiz. Después de XII ediciones consiguiendo ser una de las ferias con más prestigio a nivel nacional, nuestra Asociación no puede hacerse cargo de los gastos que conlleva realizarla.

Las dos últimas ediciones, los gastos ya fueron sufragados por nosotros ya que, la actual corporación del Ayuntamiento mostró un interés nulo en esta feria.

Con anteriores corporaciones se realizó un convenio para poder realizarla y hubo mucho apoyo e implicación para que la feria se llevase a cabo.

La actual corporación nos ha dado largas y falsas esperanzas. En vez de apoyar la feria, solo nos hemos encontrado con trabas, problemas e impedimentos desde el primer momento, por no decir otras cosas.
Esperamos poder volver a nuestro pueblo en próximas ediciones.

Lamentamos no poder seguir realizando nuestras actividades en Alcañiz, las cuales, se van a seguir realizando en otras poblaciones que están muy interesadas y apoyando al 100 x100 esta feria.

Sin más que añadir, dar las gracias a todos que han apoyado este proyecto tan beneficioso tanto para dar a conocer nuestra ciudad Alcañiz, como para colaborar con la hostelería, comercio, turismo, etc., etc.

Galería de la ultima edición del a feria Militaría:

Deja un comentario