Alcañiz invertiráa 600.000€ en sustituir el nuevo campo de futbol

El campo de fútbol de Alcañiz verá sustituido todo su sistema de drenaje, bases y subbases para empezar la próxima temporada con un césped de última generación.

El Ayuntamiento de Alcañiz invertirá 600.000 euros en la reparación y sustitución completa del césped, bases y subbases hasta 25 centímetros del subsuelo inferior para cambiar todo el sistema de drenaje, mantenimiento y el propio césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María. La obra comenzará en junio, una vez finalice la actual temporada, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, para que esté ya en uso de cara a la próxima campaña.

Con estos trabajos se dará solución a los problemas, el envejecimiento y las irregularidades que sufre el actual terreno de juego, cuyo césped artificial, de más de una década de vida, es objeto de su uso intensivo, las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y las deficiencias que padecen las capas inferiores, especialmente el pavimento que hace de subbase y la tierra del subsuelo inferior. Ya el año pasado las catas previas a la planificación de las obras encontraron problemas estructurales severos, fruto de los cuales el proyecto se ha replanteado, se adapta a las necesidades del equipamiento y saldrá a concurso para su ejecución durante el próximo verano.

Las obras permitirán que el drenaje del campo de fútbol tienda a evacuar el agua hacia los laterales del terreno de juego, con una canaleta de drenaje perimetral registrable paralelo a la de la pista de atletismo con la que se prevendrán charcos y se mantendrá el tapiz en condiciones óptimas durante más tiempo. Se instalará un tipo de césped artificial de última generación, más denso y con características más similares a un terreno de juego de césped natural, que dará servicio a los centenares de deportistas alcañizanos de todas las edades que hacen uso de las instalaciones a lo largo de la temporada.

La inversión necesaria para llevar a cabo las obras provendrá de diversas aportaciones de varias instituciones, que harán viable una intervención integral que era más que necesaria ya desde hacía varias temporadas. “En los últimos años y en las anteriores legislaturas los trabajos realizados en el campo de fútbol han sido diversos parches que al final no han evitado la inversión global que vamos a llevar a cabo en este equipamiento deportivo”, explica el concejal de Obras del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri. “Hemos de planificar también cómo acotar el propio espacio de los trabajos, para que no interfieran ni afecten a la pista de atletismo, y esté todo el campo en pleno uso de cara a la próxima temporada deportiva”.

Deja un comentario