Alcañiz incorporará 2 nuevos policias alcanzando así una plantilla de 26 miembros

Alcañiz recibe a dos nuevos policías locales con el objetivo de servir a la ciudadanía y a la Constitución.

La Policía Local de Alcañiz, a cargo del Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Kiko Lahoz, ha logrado mejorar sustancialmente la plantilla de su departamento. A principios de legislatura Alcañiz incorporo en marzo de 2020 a 4 nuevos agentes, de los cuales uno dejo el cuerpo por movilidad, al aprobar las oposiciones de Zaragoza, estas plazas fueron convocadas para cubrir las futuras 4 por jubilización que ya se han hecho efectivas, quedándose una plaza sin cubrir.

A lo largo de estos años, entraron 2 nuevos Policías Locales por movilidad, y otros 2 nuevos recién anunciados por oposición. Quedándose así un total de 26 nuevos agentes, de los cuales 2 estan de baja, dejando 24 agentes operativos.

El próximo mes de junio la plantilla de la Policía Local de Alcañiz contará con dos nuevos miembros, que han tomado posesión esta mañana de martes en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento alcañizano. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla policial de la ciudad se eleva a 26 trabajadores municipales, con un aumento de un 50% en los últimos dos años y el objetivo de colaborar en la recuperación de la normalidad de la manera más adecuada posible para la temporada alta de actividades que comienza este mes de marzo.

Los dos nuevos agentes, de 20 y 25 años, terminarán su periodo formativo en Zaragoza, su ciudad de procedencia, antes de incorporarse plenamente al servicio en Alcañiz a principios de este mismo verano. Entrarán en la plantilla en un momento fundamental, la temporada alta de actividades en Alcañiz justo en este año en el que se espera que las restricciones por la pandemia del coronavirus se vayan eliminando y se recupere la normalidad en eventos, celebraciones y en la propia vida diaria de los alcañizanos.

Algo que recuerda el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que ha presidido la toma de posesión de los dos nuevos agentes junto con el jefe de Policía Local, Pedro Obón. “Gracias a los servicios de Protección Civil, Emergencias y los Cuerpos de Seguridad del Estado podemos realizar muchas actividades que suponen un fuerte atractivo para los vecinos y los visitantes de Alcañiz”. Entre ellas, la organización de los propios acontecimientos deportivos automovilísticos que acoge el circuito de Motorland, “empezando por el Gran Premio de Motociclismo de este mes de septiembre”. La labor de Policía Local en estos eventos es crucial, desde la organización del tráfico hasta la vigilancia, el control y el propio auxilio a visitantes y vecinos.

Ignacio Urquizu recuerda el esfuerzo de consolidación de plantilla que se ha llevado a cabo en estos últimos dos años, con especial atención precisamente a la Policía Local, y ha agradecido a los dos nuevos agentes su compromiso con la ciudad. “Nuestro objetivo era cubrir todas las plazas de policía y mejorar sus condiciones laborales, y estas dos incorporaciones nos sirven prácticamente para cerrar la plantilla”. Con estos 26 agentes y un censo de población de 16.029 habitantes en Alcañiz, la ratio de policías locales en nuestra ciudad está en uno por cada 616 habitantes, por debajo del indicador 1/667 que se marca como estándar mínimo de calidad.

Deja un comentario