Alcañiz incorpora a un nuevo Policía Local a la plantilla contando un total de 25 agentes

Un nuevo agente de la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz, CHM, ha tomado oficialmente hoy lunes 15 noviembre posesión de su cargo funcionarial, al jurar la Constitución Española y aceptar su nombramiento por el alcalde, Ignacio Urquizu, tras el preceptivo proceso de selección por movilidad interadministrativa. El agente se incorpora como Policía a todos los efectos, al proceder de un cargo análogo de otra administración local aragonesa; su alta hace que el número actual de efectivos en plantilla sea de veinticinco -desde agosto de 2019, se han incorporado 7 agentes y ha habido una baja por movilidad interadministrativa-.

El alcalde alcañizano, el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, y el secretario de la Corporación, Andrés Cucalón, han acreditado hoy la incorporación de CHM a la plantilla del cuerpo de seguridad público de la capital bajoaragonesa, y le han felicitado y deseado la mejor labor posible en sus funciones. Urquizu ha explicado que, con la suma hoy de un nuevo agente y de dos próximas incorporaciones tras un proceso de selección actualmente en curso, «hacia el mes de enero la plantilla de la Policía Local de Alcañiz estará completa, con lo que habremos cumplido, incluso un año y medio antes del final del mandato, con el objetivo que nos habíamos propuesto, que era cubrir todas las plazas de policía y además mejorar sus condiciones laborales como se ha venido haciendo todo este tiempo».

El alcalde de Alcañiz ha señalado que aumentar y consolidar -otro de los objetivos- la plantilla policial «mejora notablemente el servicio a la ciudadanía al ir disponiendo cada vez de más agentes, lo que permite por ejemplo tener más patrullas en la calle o poder cubrir mejor los turnos; nos encontramos al principio del mandato con una situación bastante precaria en términos de plantilla, pero con el esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de gobierno vamos a cumplir los objetivos». Sobre el nuevo agente, Ignacio Urquizu ha destacado que «es alguien que conoce muy bien la ciudad de Alcañiz, porque lo que también buscamos es ir poco a poco consolidando la plantilla; uno de los problemas anteriores era que se incorporaban agentes pero se marchaban rápidamente a otros destinos, porque no eran de la ciudad o venían de municipios muy lejanos».

La plantilla de agentes de la Policía Local de Alcañiz ha sumado hoy lunes 15 de noviembre un nuevo efectivo con la incorporación del funcionario CHM tras un preceptivo proceso de movilidad interadministrativa. El objetivo del consistorio alcañizano es, según su alcalde, completar la plantilla de veintisiete agentes en el cuerpo policial, algo que podría producirse a lo largo del próximo mes de enero, y consolidar los puestos.

Deja un comentario