Alcañiz ha empezado a instalar cámaras para aumentar la seguridad en la ciudad y polígonos

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, dirigida por Kiko Lahoz ha dado comienzo a un nuevo proyecto con la finalidad de aumentar la seguridad en la localidad.

El edil encargado de la Seguridad Ciudadana , Kiko Lahoz, junto a su compañero Pedro Obón, Jefe de la Policía Local de Alcañiz, han explicado cuales son las cámaras de video vigilancia que ya se están instalando en Alcañiz.

Se trata de unas cámaras de alta resolución, que optimizan su calidad de imagen en las zonas donde interesa realmente grabar, y que se instalarán primeramente  en lugares estratégicos de la ciudad.

Uno de los motivos de la instalación de estas cámaras de vídeo vigilancia son los últimos actos vandálicos repetitivos que ha sufrido la ciudad, y debido a ello, este proyecto espera aumentar la seguridad en base a la tecnología, según ha indicado el concejal naranja Kiko Lahoz. Algunos de estos actos según nos comenta el jefe de la Policía Local Pedro Obón, se han producido en la emblemática fuente de los 72 caños, en la cual se robaron algunas de sus características cabezas de león, y otros ya han sido conocidos por todos como los destrozos en la fuente de las Ranetas, en el cabezo de Pui Pinos.

Las cámaras se van a instalar previamente en dos zonas, la primera de ellas se encargara de vigilar algunas de las principales fuentes de la ciudad, donde se encuentra la fuente de los 72 caños, la fuente de colores y la fuente de las Ranetas, ya que son las que más actos vandálicos han sufrido los últimos años.

La segunda zona de gran importancia para el sector industrial de Alcañiz, es el Polígono de Las Horcas, con la finalidad de aumentar la seguridad de las empresas, se instalaran cámaras en sus puntos de acceso, las cuales tendrán lectores de matriculas, y les permitirá saber que vehículos entran y salen del polígono.

Obón ha agradecido al concejal Kiko Lahoz, por su predisposición convertir Alcañiz en una ciudad más moderna, de forma que con este primer paso, esperan disuadir los robos que se han producido en la zona, y actos vandálicos.