Alcañiz fletará autobuses gratuitos para las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcañiz y las Cofradías alcañizanas de Semana Santa, así como la Junta Suprema, han renovado los convenios de colaboración que servirán para recuperar el ritmo y el esplendor de las actividades relacionadas con estas señaladas fechas en la ciudad. Dentro de este esfuerzo, y con el ánimo de representar Alcañiz lo máximo posible en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa, habrá buses gratuitos de ida y vuelta para aquellas vecinas y vecinos que quieran participar en el evento, el último fin de semana de marzo. 

El Ayuntamiento de Alcañiz va a contar con un servicio especial de autobús lanzadera de carácter gratuito que servirá para llevar a quienes así lo deseen a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Alcorisa los días 25 y 26 de marzo de este año. Los interesados habrán de apuntarse en la Oficina de Turismo de Alcañiz, con fecha límite 22 de marzo, y guardar asiento para poder desplazarse en este servicio fletado por la ciudad con el que se pretende que Alcañiz tenga la máxima representación posible en este evento con el que la Semana Santa de toda España recuperará en Alcorisa el vigor después de estos dos años de pandemia.

Las salidas y llegadas se realizarán en la parada de autobús de la Ciudad Deportiva Santa María (delante del colegio Emilio Díaz) y los horarios serán los siguientes:

  • Viernes, 25 de marzo:

o Salida a las 22:00 h de Alcañiz a Alcorisa.

o Regreso a la 2:00 h. Alcorisa a Alcañiz.

o Regreso a las 4:00 h. Alcorisa a Alcañiz.

  • Sábado, 26 de marzo:

o Salida a las 10:00 h de Alcañiz a Alcorisa.

o Regreso a las 14:00 h. de Alcorisa a Alcañiz.

o Salida a las 22:00 h. de Alcañiz a Alcorisa.

o Regreso a la 2:00 h de Alcorisa a Alcañiz (HORA VIEJA)

o Regreso a las 5:00 h de Alcorisa a Alcañiz (HORA NUEVA)

El Ayuntamiento de Alcañiz es consciente de la importancia que este 2022, año de salida de la pandemia del coronavirus, tiene para todas las cofradías, los grupos y toda aquella ciudadanía que celebra, vive y participa de la Semana Santa en la ciudad y en toda la comarca. Máxime este año, que las Jornadas Nacionales de Exaltación van a tener lugar en el vecino municipio de Alcorisa. La Semana Santa de Alcañiz, referente entre las celebraciones de todo el Bajo Aragón, patrimonio inmaterial de la Humanidad, no sólo es un encuentro religioso, sino que es una expresión diferencial, irrepetible y tremendamente atractiva del patrimonio cultural y la tradición de todos los municipios del entorno.

Por ello, y con el objetivo de promover y difundir este patrimonio inmaterial de la humanidad,el Ayuntamiento de Alcañizha firmado en los últimos días convenios de colaboración con las Cofradías de la ciudad: Santo Entierro, Esclavas de la Soledad, Hermandad del Silencio, Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen del Carmen, así como con la Junta Suprema, con los que se pretende apoyar la actividad, ayudar en la reparación, adquisición y exhibición de materiales, imágenes… Y, por supuesto, los tambores y los bombos, que son el elemento fundamental, común y diferenciador de la Semana Santa en todo el Bajo Aragón. Es la base del carácter multitudinario y participativo de nuestra Semana Santa.

Los convenios suman un importe total de 10.700 euros, con los que Ayuntamiento y Cofradías muestran su voluntad conjunta de seguir promoviendo, difundiendo y participando de manera lo más amplia posible en una festividad central en el calendario de Alcañiz. Desde el Ayuntamiento, con el propósito firme de asegurar la conservación de las tradiciones y el patrimonio inmaterial local que supone la Semana Santa. Y desde las Cofradías, con el mejor ánimo de contribuir en unión a mejorar y dar el mayor esplendor posible a la Semana Santa de Alcañiz. La siguiente cita, el 25 de marzo, en las Jornadas Nacionales de Alcorisa. Para ir allí habrá buses gratuitos, para que la representación alcañizana se oiga alto y conviva con todos los grupos de toda España que allí van a coincidir.

Deja un comentario