Alcañiz disfrutará de su primer Trail escolar por las ermitas locales

El próximo jueves 28 de abril de 2022, a partir de las 10.30h tendrá lugar el I TRAIL ESCOLAR “ENTRE ERMITAS” de Alcañiz. Evento organizado por el dpto. de educación física del IES Bajo Aragón, en el que participarán cerca de 180 alumnos/as de 1º de bachillerato del centro educativo.

Las nuevas ocupaciones sedentarias, van en contra de lo que debería de ser un hábito fundamental en la vida del adolescente por sus repercusiones positivas para su salud física, psicológica y social: la actividad física y deportiva. Por lo tanto, cualquier propuesta que pretenda la promoción de hábitos físico deportivos entre los adolescentes y pre adolescentes, resulta de enorme valía ya que es el momento en el que los jóvenes abandonan en mayor medida la práctica de actividad físico deportiva según numerosos estudios actuales.

Esta carrera educativa está dirigida a la promoción de la actividad física y deportiva saludable entre los jóvenes alcañizanos, dando a conocer las posibilidades del entorno natural de la localidad como escenario para la práctica de una vida activa y fomento de la salud integral y, además, ofreciendo la oportunidad de conocer de primera mano cómo se planifica-gestiona-organiza y evalúa un evento deportivo de estas características.

DESCRIPCIÓN BÁSICA: Carrera escolar de ruta circular y dificultad moderada, de 8.6kms de recorrido y 155m de desnivel positivo, por el entorno natural de Alcañiz, con salida y llegada en la ermita de Pueyos, que recorrerá los caminos y senderos naturales entre las ermitas de Pueyos y Sta Bárbara. Jornada que sirve de colofón a 5 cursos académicos dedicados a la adquisición de aprendizajes y competencias del alumnado de 1º de bachillerato del IES Bajo Aragón, en relación a la organización y práctica de actividades y eventos en el medio natural, con una clara promoción de la salud entre los jóvenes. Contará con megafonía, cronometraje, avituallamientos, asistencia y 20 puntos de control en el recorrido.

A esta iniciativa se suma la colaboración de entidades públicas y privadas: IES Bajo Aragón, IES Mar de Aragón, Ayto. Alcañiz, Comarca Bajo Aragón, Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Cruz roja, Club de montaña la Cordada, Cronolimits.

ITINERARIO DE CARRERA: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/alcaniztrail1bto-21-22-carrera-v4-99227881

Deja un comentario