Alcañiz crea un reglamento para sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer, inicialmente, por unanimidad el reglamento de sustitución de multas por trabajos en beneficio de la comunidad. Con esta medida, se pretende que las personas con alguna infracción leve o grave puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad sin tener que abonar una cuantía económica. Según el portavoz del grupo socialista, José María Andreu, esta es una solución para responsabilizar a los ciudadanos. “Creemos que el Ayuntamiento también tiene la obligación para con las personas que cometen alguna falta, sobre todo los menores cuyos padres tienen que hacerse cargo de una multa, para que también ellos tengan conciencia de sus actos”, explicó Andreu. En la misma línea se expresó el portavoz del Partido Popular, Nacho Carbó, que explicó además que ya “se estaba haciendo de manera esporádica, sobre todo en el polideportivo”. “Esto es una manera para que, a nivel local, lo tengamos regulado”, aseguró. “Estamos totalmente de acuerdo con unos trabajos que se pueden realizar a cambio de multas que son difíciles de pago por los alcañizanos. Está bien que se realicen trabajos en beneficio de la comunidad”, se expresó el portavoz del PAR, Eduardo Orrios.

En la sesión plenaria de ayer también se aprobó de manera unánime el reconocimiento extrajudicial de créditos y, también por unanimidad, la moción presentada por el grupo Ciudadanos acerca de la modificación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. “Al aplicar un ratio fijo, estamos aplicando un impuesto sobre una determinada base imponible a alguien que a lo mejor ha perdido el 50% del valor de su piso. Al final, el Tribunal Constitucional ha dicho que este impuesto era inconstitucional y que había que revisar la ley”, explicó el portavoz del grupo, Joaquín Galindo.

Por su parte, el grupo Ganar Alcañiz presentó dos mociones. Una sobre la aplicación de tasas por uso de dominio público a las empresas suministradores de energía y comunicación y, la otra, sobre la creación o adecuación de espacios para funerales civiles. La primera fue retirada por el propio grupo y se acordó crear una comisión de seguimiento sobre este tema. La segunda moción no salió adelante con el voto en contra de 9 de los concejales del equipo de gobierno. La portavoz de Ganar Alcañiz, María Milián, explicó que con esta moción su grupo pretendía dar solución “a una realidad”. “Lo que pedíamos es que se cediera un espacio en las instalaciones municipales para que se pueda celebrar un funeral de manera civil porque estamos en un estado laico”, añadió Milián.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario