Alcañiz continúa con su lucha por la convivencia entre viandantes y vehículos

La concejalía de seguridad ciudadana de Alcañiz, ha puesto en marcha una iniciativa para lograr el bienestar entre viandantes y vehículos en toda la localidad de Alcañiz. El concejal Kiko Lahoz, aseguró que desde el inicio de su legislatura ha estado trabajando por mejorar la convivencia y la seguridad en Alcañiz. Afirma que son varios los trabajos que ha realizado en su departamento, desde su departamento, donde incluye la redirección del casco antiguo de Alcañiz, nuevas señalíticas, o solicitudes y reivindicaciones a otras instituciones como es en el caso del paso de cebra de la Carretera Zaragoza.  Lahoz afirma que no todo funciona al ritmo que desearía, ya que son muchos los trámites que se ven obligados a realizar para poder hacer incluso las pequeñas intervenciones.

La nueva actuación que se realizara en la Plaza San Francisco de Alcañiz, busca dejar libre las aceras para que todo peatón pueda circular sin invadir la calzada, y para ello usarán el mismo mecanismo, que según Lahoz, ha tenido tanto éxito en la Calle Francisco de Goya. Consciente de que esta no es la única zona del municipio que precisa de esta pequeña actuación, pero necesaria para la seguridad de todos, Lahoz ha indicado que el próximo estudio que están realizando es en la Avenida Maestrazgo.

El Jefe de la Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, ha indicado que desde un punto de vista técnico, los park stop que se van a colocar son la mejor opción para mejorar la seguridad ciudadana de Alcañiz, como para ahorrar costes debido a su fácil instalación. Pedro Obón asegura que la Policía Local está realizando varios estudios en diversas zonas de la localidad para mejorar la situación actual.

Noticias relacionadas:

Alcañiz encarga la colocación de pilonas en aceras de la calle Francisco de Goya

Alcañiz comienza una de sus mejoras para la seguridad peatonal y vial en la margen izquierda

Limpieza, aparcamientos, plan vial y acceso para emergencias, el proyecto que tiene que significar el comienzo del cambio del Casco Viejo de Alcañiz

El Ayto. de Alcañiz finaliza los detalles del nuevo parking público de la calle Andrés Vives

 

Un comentario

  1. No entiendo porqué en calles como Fco de Goya se soluciona el paso por la acera, el sr concejal se pone muchas medallas por ello, y sin embargo en la c/Castellote que está al lado y tiene el mismo problema NI CASO.
    Acaso pagamos menos impuestos o al sr Lahoz no le gustamos lo suficiente.
    Una vergüenza, ya no sé como decírselo.

Deja un comentario