Alcañiz compra 30 toneladas de sal para las heladas de estos días

30 toneladas de sal para favorecer el tránsito en los lugares más afectados por las heladas de estos días.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprovisionado 30 sacos de sal, de una tonelada cada uno de ellos, con el objetivo de ir aplicando el material en aquellos viales más afectados por las heladas de estos días y que presentan más riesgos para peatones y para el tráfico rodado. A lo largo de esta semana han comenzado ya trabajos en varias calles de la ciudad a cargo de las brigadas municipales. 

El punto más conflictivo durante estos días está a la altura del Hogar del Pensionista, localización en umbría frente a Pui Pinos, cuyas aceras presentan algunas dificultades de transitabilidad por la acción de las heladas, y en las que se viene echando sal a primera hora de la mañana para prevenir posibles riesgos para los usuarios del centro. De momento, no se registran incidentes reseñables, y las previsiones meteorológicas indican que a partir del martes de la próxima semana las heladas serán menos rigurosas.

El tiempo seco ayuda a que se forme menos hielo por las noches, pero habrá que ver la evolución de lo que queda de invierno y la posibilidad de que el frío de la noche se combine con precipitaciones. De ahí la necesidad de aprovisionar estos 30 sacos de sal con los que paliar posibles inclemencias que pudieran darse en las próximas semanas.

Deja un comentario