Alcañiz celebra el primer torneo 3×3 puntuable en el ranking mundial FIBA de la provincia de Teruel

Alcañiz celebra este fin de semana el primer torneo 3×3 puntuable en el ranking mundial FIBA que se celebra en la provincia de Teruel. La primera edición del 3×3 La Caña de Alcañiz tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 de junio en el colegio Emilio Díaz. Los equipos tienen que estar compuestos por un mínimo de tres jugadores y máximo de cuatro sin superar la edad media de 36 años. El sábado se celebraran los partidos de fase de grupos y el domingo, las fases eliminatorias. También habrá juegos de tiro y música el sábado por la noche.

Se trata de un evento internacional que además de transmitir los valores del deporte en equipo a todos los jóvenes también creará un ambiente único para los jugadores y espectadores. Además, tendrá un gran impacto socioeconómico en la ciudad buscando ser un referente los próximos años en la lista de torneos.

Hasta este jueves los jugadores de toda España de categoría femenina y masculina pueden inscribirse en la página oficial https://play.fiba3x3.com/events/3d1796f6-be3d-428e-b8bb-2ce831e88494/categories

por 30 euros. Tanto para categoría femenina como masculina habrá premios económicos para los equipos campeones. El primer clasificado recibirá 1.000 euros; el segundo, 500euros; y el tercero y cuarto, 250euros cada equipo. Cada jugador recibirá un peto oficial del torneo con el que deberá disputar todos los partidos del torneo.

Susana Mene, concejala de Infancia y Juventud en el Ayuntamiento de Alcañiz y responsable de este torneo, invita a todos los bajoaragoneses a que apoyen la primera edición del torneo y  disfruten de la magnifica disciplina del 3×3.  “El 3×3 ha llegado a Alcañiz para quedarse. Es una disciplina en auge los últimos años, y por eso Alcañiz ha decido celebrar su primera edición este verano. Un proyecto en el que no he dudado en apostar con el objetivo de que la ciudad disfrute durante todo el fin de semana del espectáculo del 3×3”, afirma Mene.

Jugadores de toda España acudirán a la cita para demostrar su valía en la disciplina, pero no solamente se podrá disfrutar de partidos de 3×3, los jugadores podrán además competir entre ellos en juegos de tiro, uniendo así a la familia del 3×3.

Además, para terminar la jornada el sábado de 21.00 a 00.00 habrá dos grandes actuaciones en directo en el colegio Emilio Díaz. Rada Macy presentará sus nuevos singles y el alcañizano Rubén Fuster cerrará la noche con su dj set.

Deja un comentario