Alcañiz acogerá la llegada de la 11º estaba y la salida de la 12º etapa de la vuelta ciclista solidaria «Movimiento Ultreya» 2021

ALCAÑIZ, FINAL DE LA 11ª Y SALIDA DE LA 12ª ETAPAS DE LA VUELTA CICLISTA SOLIDARIA ‘MOVIMIENTO ULTREYA’ 2021

La plaza de España de Alcañiz acogerá el próximo martes 13 de julio, sobre las 17:00 horas, el final de la 11ª etapa de la vuelta ciclista solidaria ‘Movimiento Ultreya 2021’, que partió el 3 de julio de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Se trata de una ronda ciclista compuesta por numerosos trabajadores solidarios, que recorren 2.300 kilómetros en 14 etapas y que, a través de pedaladas, pretende ayudar a pequeños y medianos empresarios locales y a las familias en dificultades económicas de 15 municipios españoles. La ‘vuelta’ finalizará en Madrid y tiene el objetivo de demostrar la capacidad de acción que puede tener el pueblo si se lo propone; en este caso, quiere ayudar a dar visibilidad a los pequeños y medianos comerciantes que lo están pasando tan mal con la crisis sufrida, y demostrar que se puede cerrar un ‘círculo virtuoso’ ayudando a las familias que han padecido los rigores de la crisis económica vivida.

‘Movimiento Ultreya’ está respaldada por Cáritas Española, que recibe un cheque solidario en cada ciudad donde termina una etapa, para destinarlo a las familias más necesitadas de la localidad, y cuenta con la adhesión de una veintena de organizaciones empresariales y de comercio, entre ellas la Asociación Comercio y Servicios de Alcañiz (ACSA). Esta última entidad ha invitado a la Corporación Municipal alcañizana y a toda la ciudadanía bajoaragonesa a recibir a la comitiva de ‘Movimiento Ultreya’ en la plaza de España de la capital bajoaragonesa el próximo martes, 13 de julio, a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas, en la Lonja gótica de la misma plaza, ACSA entregará a Cáritas el cheque correspondiente a la ciudad de Alcañiz.

Al día siguiente, el miércoles 14 de julio, ‘Movimiento Ultreya’ iniciará su 12ª etapa en Alcañiz, con destino a la capital provincial, Teruel. Tanto en el final de la 11ª como en el inicio de la 12ª, pueden incorporarse a la comitiva los ciclistas de la zona que lo deseen, para realizar unos kilómetros solidarios con la expedición y sus objetivos. Además, todas las personas que lo deseen pueden recibir a los ciclistas solidarios a su llegada el martes 13 de julio a las 17:00 horas en la plaza de España de la capital bajoaragonesa.

Toda la información sobre ‘Movimiento Ultreya’ 2021 puede consultarse en la web de la iniciativa: https://movimientoultreya.weebly.com/

Deja un comentario