Aguaviva acogerá el próximo domingo 5 de junio la 9ª edición de su Marcha BTT

Aguaviva acogerá el próximo domingo día 5 de junio la novena edición de su Marcha Cicloturista en BTT, organizada por el Club BTT Aguaviva de la mano del Ayuntamiento de la localidad, tres años después de la última edición tras el parón forzado por la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión, la prueba contará de nuevo con dos recorridos, los cuales gozarán de la variedad de ingredientes característica de esta Marcha, esto es, pistas entre zonas de pinares, sendas espectaculares, pasos sobre el río Bergantes, caminos por zonas de cultivo, etc. La ruta larga tendrá una distancia de 50km y, aproximadamente, +1000m de desnivel acumulado, mientras que la ruta corta será más suave con una distancia de 33km y unos +500m de desnivel.

Así pues, toda la información sobre la prueba está disponible en la página bttaguaviva.com. Las inscripciones están abiertas hasta el día 2 de junio y se pueden realizar de forma online a través de la propia web, con un precio de 18€ para los ciclistas que estén federados y de 20€ para aquellos que no lo sean. En este sentido, una de las novedades de esta edición es que todos aquellos participantes que confirmen su inscripción antes de este viernes 27 de mayo tendrán el dorsal personalizado con su nombre y apellidos, además de talla garantizada en la camiseta técnica que se entregará como obsequio a todos los asistentes.

Además de las cuestiones ya mencionadas, la inscripción a la Marcha incluye varios avituallamientos en ruta, comida posterior a la prueba, servicio de cronometraje mediante chip, acceso a vestuarios con duchas, seguro de accidente deportivo y de Responsabilidad Civil, y servicio médico con ambulancia. Cabe resaltar que, dado que en este caso no se podrá contar con la instalación del Pabellón Polideportivo como centro neurálgico de la prueba ya que éste resultó afectado por la borrasca Gloria y se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción, la salida y la meta estarán situadas junto a la Ermita de Santa Bárbara, muy cerca del área deportiva de la localidad. Asimismo, tanto la entrega de dorsales como la comida posterior a la Marcha, también se realizarán en esta zona, y se dispondrá de los vestuarios del Gimnasio Municipal, ubicado junto a la línea de meta.

Por último, se recuerda también que, como es habitual, el club con más participantes en la prueba se llevará un jamón de regalo y, pese a que la Marcha no tiene carácter competitivo, se entregarán diferentes obsequios para los ciclistas más rápidos en completar cada una de las rutas y el denominado «segmento Strava», así como para los participantes de mayor y menor edad en tomar la salida.

Deja un comentario