Actividades lúdicas para Puigmoreno y Valmuel, ¿Las conoces?

Tras la exitosa realización, este pasado verano, de actividades infantiles lúdicas en Puigmoreno y Valmuel organizadas por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, ésta ha planteado la posibilidad de ofertar una propuesta análoga durante el curso escolar, continuando en la línea de ofrecer servicios gratuitos destinados a niños y niñas de las mencionadas pedanías. Además, se tiene en cuenta que nos encontramos frente a una situación en la que la realización de propuestas de ocio y tiempo libre se ve sometida a una normativa estricta en cuanto a medidas higiénicas y de distanciamiento para salvaguardar tanto a menores como al personal que lleva a cabo las citadas actividades.

La oferta de actividades 2020-21 la ha planteado esta semana en una reunión telemática su promotora, la concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, a la alcaldesa y alcalde de Puigmoreno y Valmuel, Eva Sancho y Roberto Lahoz, respectivamente, y al director del CRA ‘El Regallo’ (que aúna al alumnado de Infantil y Primaria de ambas pedanías), Alberto Montori. En el encuentro virtual, Sancho, Lahoz y Montori han acogido muy bien la propuesta, han expresado su satisfacción por que se cuente con ellos y han ofrecido su total colaboración para el éxito de la iniciativa. Por su parte, Mene ha agradecido la colaboración de los representantes políticos y educativos de las pedanías y de la empresa que gestionará las actividades y ha explicado que “para mí, es una prioridad que disfruten de servicios municipales de Infancia y Juventud las niñas y niños de Valmuel y Puigmoreno en sus pedanías, igual que lo hacen los de Alcañiz en el Centro Joven”.

Los detalles y el modelo de ficha de inscripción de las actividades propuestas por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz para Puigmoreno y Valmuel en el curso escolar 2020-21 son los siguientes:

“Diverjuegos”: conoceremos distintas disciplinas deportivas a través de numerosos juegos. La actividad será los miércoles en horario de 17:00 a 18:00 horas alternando ubicaciones (cada semana en una pedanía).

“Mano a mano”: a través de materiales sencillos realizaremos talleres plástico manuales donde la creatividad será la protagonista principal. La actividad será los viernes en horario de 17:00 a 18:00 horas alternando ubicaciones (cada semana en una pedanía).

Ambas actividades están dirigidas a niñ@s de Valmuel y Puigmoreno con prioridad a l@s matriculad@s en el CRA ‘El Regallo’. Estas actividades no tienen coste, para realizar la inscripción sólo se debe rellenar la siguiente información y hacerla llegar por correo electrónico a pizpiretaasc@hotmail.com

Nombre y apellidos: Año de nacimiento: Curso actual:
Actividad (rodee) Diverjuegos Mano a mano. Semanas que asistirá (rodee): Valmuel Puigmoreno Ambas
Observaciones/alergias:
Don/Doña (padre/madre/tutor/a legal):
teléfono de contacto: correo electrónico:
AUTORIZO que a mi hij@/tutelad@ se le hagan fotos y vídeos (Para uso de Pizpireta ASC bajo la Ley de Protección de Datos)

Firma:

A diario:
Será obligatorio el uso de mascarilla en tod@s l@s participantes. Apelamos a la responsabilidad de las familias a informar si se detecta cualquier síntoma compatible con el COVID 19 en sus hij@s. Para cualquier aclaración: 651674546 (Miryam)

Deja un comentario