Aceite de Oliva del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda entre otros homenajeado por Caja Rural de Teruel

Con este homenaje, la entidad turolense quiere resaltar la importancia de estos sectores en la provincia y la labor que han realizado en los peores momentos de la pandemia.

Caja Rural de Teruel ha presentado su ya tradicional calendario que la entidad realiza con motivo del nuevo año. La artesanía, la cultura, la historia o la naturaleza han sido algunas de las temáticas de los últimos años, la elegida para la elaboración del calendario para el año 2021 sirve para rendir homenaje a los sectores agrícola y ganadero, a través de los principales productos agroalimentarios que son baluarte de nuestra tierra.

En la presentación, a la que han asistido David Gutiérrez, Director General de Caja Rural de Teruel, y Ángel Espinosa, Director del Área de Negocio, se ha resaltado la cercanía de la entidad turolensecon el agricultor y el ganadero, así como la importancia que estos hombres y mujeres tienen para el desarrollo y fijación de la población rural, generando con su trabajo y saber hacer valor al territorio e impulsando el crecimiento económico y social de la provincia de Teruel. De la misma forma, a través de este calendario, se quiere rendir un honesto homenaje a todas las personas, familias, empresas y cooperativas que, de alguna manera, ante la gravedad de esta pandemia han seguido produciendo y elaborando los productos que hemos podido consumir en nuestras casas.

Así pues, entre las láminas de este calendario nos encontraremos productos como el Jamón de Teruel, Aceite de Oliva del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda, Trufa Negra de Teruel, Azafrán del Jiloca, Ternasco de Aragón, Ternera del Maestrazgo, Queso de Teruel, Vinos de las tierras del Bajo Aragón y el Jiloca o Panes de Cañada y de Pintera. Sin olvidar la micología, los frutales, hortalizas, mermeladas, miel o verduras de temporada que el clima y el subsuelo producen en nuestra provincia.

El calendario, que será repartido de forma gratuita a clientes y socios de la entidad turolense a través de su amplia red de oficinas, incluye como novedad varios códigos QR con los que poder visualizar el vídeo conmemorativo de los 100 años de la Caja y acceder a los perfiles que la entidad tiene en las redes sociales.

Deja un comentario