Abierto el plazo para solicitar ayudas a los cultivos de invernadero y olivar dañados por Filomena

El BOA publica hoy la Orden de convocatoria de las subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos a los titulares de explotaciones agrícolas de cultivos bajo invernadero de todo Aragón y de olivar en Teruel y Zaragoza, siendo las provincias afectadas.

Su financiación corre a con cargo exclusivamente del Gobierno de Aragón y asciende a un montante global de 175.000 euros, a distribuir entre los presupuestos de las anualidades de 2022 a 2026.

Las ayudas están destinadas a la financiación del tipo de interés, de los préstamos formalizados por:

  • Titulares de explotaciones agrarias de cultivo bajo invernadero ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, con daños en sus infraestructuras agrarias.
  • Titulares de explotaciones agrarias que acrediten una superficie de olivar de al menos tres hectáreas, ubicadas en la provincia de Teruel o en las comarcas de Campo de Belchite y Bajo Aragón Caspe.

Podrán ser personas beneficiarias de las subvenciones, las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, que sean titulares de explotaciones agrícolas, inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), que cumplan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de la orden.

Es imprescindible que los beneficiarios hayan suscrito o suscriban durante el año de la convocatoria una póliza o contrato de seguro en las líneas de seguros para las producciones agrícolas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados en el año 2020, aprobado mediante Resolución de 13 de noviembre de 2019, de la Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación y se comprometan a mantenerlo durante el periodo de vigencia del préstamo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días a partir de mañana. La orden completa puede consultarse en el Boletín Oficial de Aragón de hoy, 14 de mayo.

Deja un comentario