Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios del deporte provincial, que se entregarán en Andorra

Las propuestas se pueden presentar desde mañana hasta el 14 de marzo y la Gala Provincial se celebrará el 1 de abril en la villa minera.

La Diputación de Teruel forma parte del comité organizador con el Ayuntamiento de Andorra y los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz.

El comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense ha convocado los premios correspondientes al año 2021, que se entregarán el 1 de abril en Andorra. Las federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada pueden presentar sus candidaturas para las distintas categorías en el Ayuntamiento de Andorra, desde mañana y hasta el 14 de marzo.

En los Premios del Deporte Turolense, en los que la institución provincial forma parte permanente del Comité organizador junto a los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel o que acrediten vinculación suficiente con la misma.

Las propuestas deberán realizarse en un impreso oficial que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Andorra (www.ayuntamientoandorra.es) y deberán enviarse al correo electrónico del Patronato Municipal de Deportes de Andorra polideportivo@aytoandorra.es o por correo postal (C. Polideportivo, 1, 44500 Andorra, Teruel).

«Seguimos celebrando las galas en distintas poblaciones dispuestas a acogerlas. Los miembros permanentes del comité organizador coincidimos en que es lo más conveniente y allí estaremos apoyando en lo que se nos necesite” ha dicho en rueda de prensa el diputado de Deportes de la Diputación de Teruel, José Luis López.

“Esta gala tiene cada vez más importancia entre los deportistas turolenses, por lo que es fundamental que las instituciones impulsen este tipo de reconocimientos que fomentan el deporte y las actividades profesionales”, ha añadido el diputado ante los medios, acompañado por el alcalde de Andorra, Antonio Amador, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda.

Además de las candidaturas presentadas, el jurado de los premios también podrá estimar los méritos de cualquier otro deportista o club, aunque su historial no haya sido presentado de forma particular, siempre y cuando se realice dentro del plazo estipulado en las bases.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha reiterado el compromiso del Consistorio de la capital turolense con la gala por su importancia para reconocer el trabajo de los deportistas, y ha destacado que Andorra sea la sede:«Andorra es un municipio que trabaja mucho por y para el deporte, que tiene grandes deportistas, que todos los años hay deportistas premiados o nominados en la gala provincial».

“Una de las señas de identidad de Andorra ha sido el deporte”, ha asegurado el alcalde de Andorra, Antonio Amador que ha destacado la amplia oferta de infraestructuras deportivas en el municipio, con un pabellón pionero que este año, ha anunciado, se va a remodelar con una fuerte inversión. Además, ha subrayado que hay más de mil usuarios mensuales de estas infraestructuras«y sobre todo de distintas edades»y como ejemplo ha puesto que una de las actividades con más empuje en el centro de día es el deporte para mayores. Por ello, ha destacado la «ilusión» que tiene la localidad por organizar este evento.

Categorías de los Premios

Las bases de los Premios del Deporte Turolense establecen las siguientes distinciones o categorías: mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino, mejor promesa femenino, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte. A estas se sumará otro reconocimiento por parte del Ayuntamiento, dirigido a deportistas de la zona.

Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.

Otra de las condiciones que establecen las bases de los Premios del Deporte Turolense es que, para recibir el galardón o diploma de finalista, será necesario acudir personalmente o con la figura de un representante a la gala donde se darán a conocer los ganadores entre los finalistas previamente anunciados.

El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, actuando como secretario quien designe el Ayuntamiento de Andorra. Los finalistas se darán a conocer unos días antes de la celebración de la gala y entre ellos el jurado votará al ganador de cada categoría, que se anunciará en la propia gala.

Deja un comentario