Abiertas las citas de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los nacidos entre 1988 y 1992

En Aragón están abiertas las agendas para todos los aragoneses mayores de 30 años.
Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo se vacunen.

El Departamento de Sanidad ha abierto hoy las agendas para que las personas nacidas entre los años 1988 y 1992 puedan citarse de la dosis adicional de la vacuna frente al COVID-19, a través de la autocita en Salud Informa o en la aplicación. En total, más de 76.000 personas que han cumplido o cumplen de 30 a 34 años durante el año 2022.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida, cáncer…) se vacunen con la dosis adicional frente al COVID.

De esta forma, en estos momentos en Aragón están abiertas las citas para la dosis de refuerzo para todos los aragoneses mayores de 30 años, así como para profesionales sanitarios, sociosanitarios y personas inmunizadas con Astrazeneca y con Janssen, independientemente de su edad.

Asimismo, están abiertas las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.

Deja un comentario