Abierta la convocatoria de subvenciones de Acción Social de la Diputación de Teruel

La DPT destina 170.000 euros a la línea de ayudas, 36.000 más que el año anterior.

El Boletín Oficial de la provincia de Teruel publicó ayer la convocatoria de 2022 para la realización de programas y servicios de Acción Social.

La Diputación de Teruel (DPT) destina 170.000 euros a las ayudas de Acción Social, un 26,87% más que el año anterior, cuando la partida presupuestaria se situó en 134.000 euros, lo que supone un aumento de la inversión de 36.000 euros. El Boletín Oficial de la provincia publicó ayer la convocatoria de subvenciones para la realización de programas y servicios de Acción Social de 2022.

Dicha convocatoria está dirigida a la prestación de servicios de acción social relacionados con atención a discapacitados físicos y psíquicos y sus familiares, enfermos crónicos y sus familiares, adicciones, inserción social o laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión social. En 2021, un total de 32 entidades se beneficiaron de esta línea de ayudas de la DPT.

Podrán acogerse las asociaciones o entidades de Acción Social que realicen actividades, programas, campañas, etc., en la provincia de Teruel, dirigidas a la formación, la acogida, la inserción social o la inserción laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión, sin perseguir fines de lucro, ni depender económica o institucionalmente de entidades con ánimo de lucro. Desde la institución provincial se anima a las asociaciones y entidades turolenses a seguir presentando sus programas y proyectos, según ha indicado la diputada de Bienestar Social de la DPT, Rosario Pascual, “y agradecemos la labor que vienen realizado”, ha añadido.

El número máximo de programas o proyectos subvencionables por entidad será de hasta dos. Las entidades que formalicen convenio específico con la DPT, y las que estén integradas en ellas, o perciban subvención por parte de la institución provincial para los mismos fines, no podrán participar en la convocatoria.

El período que comprende la convocatoria abarca desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. Se constituirá una comisión de valoración de carácter técnico para evaluar las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, estando integrada por un empleado público de Archivos y Bibliotecas, otro de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad y otro de Cultura y Turismo.

Los criterios establecidos son el presupuesto del programa, proyecto o servicio, la duración del mismo, el ámbito de acción, el número de personas usuarias o beneficiarias directas, el número de locales o instalaciones abiertas en distintas localidades de la provincia, el número de socios inscritos en la entidad en la provincia y el programa, proyecto o servicio relacionados con personas con discapacidad psíquica, física o sensorial en riesgo de exclusión social, o bien con prevención y tratamiento de adicciones.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la DPT en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia.

La Diputación de Teruel ha doblado la cuantía dedicada al capítulo de bienestar social durante esta legislatura, pasando de 668.881 a 1.269.958 euros.

Deja un comentario