Abierta la convocatoria de ayudas de la Diputación de Teruel para las residencias de la tercera edad

La línea de ayudas de la DPT está dotada con 240.000 euros para las residencias de la provincia, a través de una convocatoria publicada el pasado viernes en el BOP.

Hoy se abre el plazo para solicitar las subvenciones, que en el año 2021 beneficiaron a 23 residencias.

La Diputación de Teruel (DPT) va a destinar 240.000 euros para las residencias de la tercera edad a través de una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes 29 de abril. Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas cuyo objetivo, según ha indicado la diputada delegada del servicio de Bienestar Social, Rosario Pascual, es que estos centros “sigan realizando la labor tan importante y necesaria como es el cuidado de nuestros mayores”.

La diputada Rosario Pascual ha explicado que la finalidad de esta línea de subvenciones es “contribuir a la pervivencia de las residencias de la tercera edad y a la mejora de la asistencia de las personas internadas, incluido el gasto del servicio de teleasistencia”. Asimismo ha señalado que en la convocatoria de 2021, un total de 23 residencias se beneficiaron de las subvenciones, y en base a los proyectos presentados y los criterios de ponderación, se concedieron ayudas que iban desde los 10.300 euros como mínimo a los 24.800 euros de máximo.

El período que comprende la convocatoria de 2022 abarca desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. Concretamente, las bases publicadas señalan que se pueden acoger a esta convocatoria de subvenciones por la prestación de servicios las residencias que estén gestionadas directamente o dependan de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, órdenes religiosas o patronatos, que tengan asumida la gestión del centro de forma directa o indirecta, siempre que acredite que no persiguen fines lucrativos, ni dependan económica o institucionalmente de entidades con ánimo de lucro.

Los criterios que se establecen para la ponderación de los proyectos son la titularidad de la residencia, obteniendo el mayor número de puntos las que son públicas municipales, la capacidad real de plazas, el número de personas beneficiarias en 2021, el personal fijo y el personal eventual, así como el presupuesto total del servicio, sin incluir gastos de inversión ni de personal.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente por medios electrónicos, a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel y el plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria.

Deja un comentario