A pocas horas del espectáculo que ofrece la Gala de ASADICC 2021

XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASADICC 2021

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA (ASADICC) celebrará el próximo jueves 11 de noviembre de 2021 la XIX Edición de sus Premios. Tras un año de “no-celebraciones”, en esta edición tan especial, se harán entrega de los galardones del 2020 y del 2021. Desde la asociación se quiere retomar este acto que pone de manifiesto la labor que viene desarrollando en el medio rural desde hace más de 30 años, así como se reconoce la implicación de personas, entidades públicas o privadas que están sensibilizadas con el mundo de la discapacidad.

El acto estará presentado por Estefanía Gijón, actriz caspolina licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), que por segunda vez nos acompañará dirigiendo esta gala con su espontaneidad y dinamismo. La propuesta escénica de este año, estará a cargo de PABLO ROGU & ORGÁNICOS ARMÓNICOS con su poesía orgánica. Es un concierto de poesía viva, una puesta en escena performativa que invita al nomadismo a través de la música, la oralidad y el rap – Spoken Word. Una propuesta diversa donde se fusionan los textos Pablo Rogu, con la música de Alberto Martín y Enzo Martín.

En palabras de Miguel Tena, presidente de ASADICC: “Una edición marcada todavía por la pandemia y con sentimientos encontrados. La alegría de celebrar nuestra gala anual para mostrar a la sociedad, que un mundo y un entorno mejor es posible apoyado por entidades, empresas y personas que permiten que asociaciones como la nuestra sigamos facilitando el día a día de muchas personas con discapacidad o en situación de dependencia y a sus familias. Y por otro la tristeza y la dureza de llegar a este evento echando de menos a personas que, hoy y siempre, pese a las ausencias, siempre estarán aquí con nosotros.”

Un año más, la gala estará subtitulada para personas con dificultades auditivas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Reserva de asientos a través de la plataforma Giglon.com a partir del día 2 de noviembre de 2021.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2020 son:

PREMIO ASADICC   AL   COMPROMISO:   a   DIPUTACIÓN   PROVINCIAL   DE   ZARAGOZA   en reconocimiento a su compromiso social para favorecer la autonomía personal de las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y las personas cuidadoras; impulsando la inclusión de las mismas en la sociedad.

PREMIO ASADICC A LA SOLIDARIDAD: al CORO CIUDAD DE CASPE, por su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos sociales más necesitados.

PREMIO ASADICC A LA INCLUSIÓN: D. JOSÉ LUIS CALVETE, en reconocimiento a su iniciativa, trabajo y mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Destacamos su constancia, su dedicación personal y profesional en la elaboración de un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas que tuviera en cuenta a las personas con discapacidad, más específicamente personas con Trastorno del Espectro Autista, personas con discapacidad sensorial y personas con discapacidad intelectual.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2021 son:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a VICTOR CALLAO de ACTIO SALUD, en reconocimiento a su implicación personal y profesional ejerciendo acciones de voluntariado en favor de las personas con discapacidad, y por la cesión desinteresada de espacios para que ASADICC desarrollara acciones terapéuticas durante los días posteriores al confinamiento del año 2020.

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al CLUB DEPORTIVO CASPE, en reconocimiento al compromiso social con las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo.

PREMIO ASADICC A LA TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: a ISABEL GARCIA ORTÍN, en reconocimiento a su trabajo desde el voluntariado para la inclusión de las personas con discapacidad.

Deja un comentario