«A 150 metros de tí» el juego al que debes jugar estas navidades en Alcañiz

 

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, en colaboración con Océano Atlántico, presenta para estas Navidades un nuevo juego conocido como “A 150 metros de ti, Centro Joven Alcañiz”. La concejala del Área, Susana Mene, ha explicado que “es una actividad dirigida a la infancia donde creemos que es muy importante que los niños y las niñas que visitan Alcañiz o que están en el municipio conozcan lo que rodea el Centro Joven, que aprendan y, sobre todo, que sean un motor dinamizador de la ciudad, de manera que las familias puedan pasar un día entretenido en nuestro entorno». Mene ha hecho un especial llamamiento a todo el Bajo Aragón a participar en el juego, y ha explicado que «se ha basado en los 150 metros que van del Centro Joven a la Biblioteca Municipal, otro de los espacios públicos emblemáticos de Alcañiz».

La dinámica de la actividad consiste en encontrar los códigos QR escondidos por las calles de Alcañiz, y para ello habrá que mirar bien los rincones de la zona y sus escaparates; la concejala de Infancia y Juventud ha agradecido la colaboración de los 68 establecimientos que colaboran en este juego navideño. Se tendrán que buscar a 150 metros del Centro Joven y capturar 5 QR diferentes para descubrir la magia de la Navidad. Al terminar, se tendrá que enviar un mail a centrojovenalc@gmail.com, para así conseguir el enlace que solicitará la videollamada mágica, el día 4 de enero, con un Rey Mago.  Solo los primeros 80 participantes obtendrán enlace para la videollamada.

La concejala delegada Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, y María Gascón, coordinadora del Centro Joven, presentaron la actividad ayer martes 22 de diciembre en una rueda de prensa en el Centro Joven.  Sobre el juego, Gascón narraba que “queremos que la gente se mueva y disfrute un poco de la calle, ya que el exterior es un entorno seguro donde, ahora mismo, sí que se pueden realizar actividades”.

Deja un comentario