500 escolares recorrerán Alcañiz en la nueva edición de la Milla Solidaría Escolar

Jornada de Convivencia y Actividad Física Escolar “MILLA SOLIDARIA”, NUEVA EDICIÓN DE LA MILLA SOLIDARIA EN ALCAÑIZ

En torno a 500 escolares se darán cita en las calles de Alcañiz el próximo miércoles 11 de mayo, a las 9.30h de la mañana, para llevar a cabo una nueva jornada de la carrera “Milla Solidaria escolar” dentro del proyecto colaborativo conjunto de todos los centros educativos alcañizanos CONVI DxT 6+1, con todo el alumnado de 6º de Primaria y 1º de E.S.O. de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno.

En esta 3º edición, tras el parón por la pandemia, el pistoletazo de salida será a cargo de la alcañizana Elena Sanz, nuestra atleta campeona de lanzamiento de martillo, en reconocimiento a su trayectoria, su esfuerzo y gran progresión tras conseguir un nuevo récord en Aragón en esta disciplina en la categoría sub 20.

Se trata de una carrera NO competitiva que integra a todo el alumnado, independientemente de su nivel y de acuerdo a sus posibilidades individuales, donde los participantes recorrerán aproximadamente una milla, unos 1.600 metros, por las calles del centro de la localidad, buscando la promoción de la convivencia y actividad física saludable entre los escolares.

Además, como en otras ediciones, se le da un matiz solidario y comunitario, ya que, al recoger el dorsal, de manera voluntaria se propone la entrega de un donativo empleado íntegramente en la adquisición de un columpio especial para niñ@s con movilidad reducida, el cual será instalado en un parque de Alcañiz.

Se trata de un proyecto educativo en el sentido más amplio de la palabra, ya que se trabaja antes, durante y después del evento en sí mismo, tanto en las clases de Educación Física, como desde otras áreas. Los objetivos del proyecto son: La convivencia positiva y el conocimiento mutuo; promover un estilo de vida activo y saludable; e integrador, independientemente del nivel de partida de los participantes.

El evento está organizado por los equipos docentes del área de Educación Física de TODOS los centros educativos de la localidad: IES Bajo Aragón, colegios Emilio Díaz, Santa Ana, San Valero, Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias y el C.R.A. Regallo con Valmuel y Puigmoreno. Colaboran el Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Asociaciones de Madres y Padres de alumn@s de todos los centros, Cruz Roja, Club Loose Riders Teruel y Club Tragamillas.

ITINERARIO DE CARRERA: DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO: Plaza de España, c/Alejandre, c/Caldereros, c/ Padre Vidal, Plaza de San Francisco, c/ San Juan, C/ del Carmen, c/Alejandre, Plaza de España.

Deja un comentario