Alcañiz celebro el Día Escolar por la Paz y la No Violencia (Vídeo común )

El, viernes 29 de enero, Alcañiz celebro el Día Escolar por la Paz y la No Violencia de una manera especial debido a la situación actual, tal y como se acordó en reunión «intercentros» formada por los centros escolares, las AMPAS de los mismos y el Área de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz.

Se han hecho dos actividades:

La primera ha consistido en crear en cada centro educativo de Infantil y Primaria una pancarta vertical en la que han colaborado todos los alumnos y alumnas. Cada centro ha trabajado la palabra que le ha tocado creando el lema “LA PAZ ES EL CAMINO”, y el resultado se ha colgado en la plaza de España, frente a la Lonja Gótica. Las guarderías y escuelas infantiles también han creado unas pancartas con símbolos de paz que están colgadas en la baranda de la propia Lonja.

La segunda actividad ha consistido en que cada colegio ha grabado un vídeo de unos segundos con una parte de la canción “Brindo por ti” de Macaco.

El Ayuntamiento ha editado un vídeo común que ha subido al canal municipal de youtube; se puede ver este vídeo del Día Escolar Paz y No Violencia Alcañiz 2021 en:  https://www.youtube.com/watch?v=85kbUPxWO9o .

El Área de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz agradece la colaboración e implicación de centros educativos y AMPAS por la realización de la jornada de hoy.

Deja un comentario