140 profesores se formarán en el II Congreso Aragonés de ‘Neuroeducacción’

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alcañiz acogerá este fin de semana unas jornadas destinadas al profesorado, tanto de Primaria como de ESO y Bachillerato

Muchos docentes se han interesado por el curso, ya que se ha completado el cupo de inscripciones y hay 305 personas en lista de espera.

Alcañiz acogerá el II Congreso Aragonés de ‘Neuroeducacción’ durante este fin de semana. Estas jornadas van destinadas a profesores del territorio, tanto de Educación Primaria como de ESO y Bachillerato. Los objetivos del congreso son conocer los conceptos de neuroeducación y las nuevas propuestas de las neurociencias para llevarlas al aula, así como intercambiar buenas prácticas de aplicación en clase. Los distintos actos y talleres del Congreso se celebrarán en el Teatro Municipal y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

La acogida no ha podido ser mejor, ya que se ha cubierto el cupo de 140 inscritos e incluso 305 docentes se han quedado fuera y ahora ocupan la lista de espera.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.30 en el Teatro de Alcañiz, y a continuación David Bueno ofrecerá la ponencia ‘Mirar, emocionar y colaborar: Qué aporta la neurociencia a las estrategias de aprendizaje integral’, donde explicará tres aspectos relacionados con el aprendizaje: la mirada, las emociones y la socialización. La otra conferencia del Congreso de ‘Neuroeducacción’ se celebrará justo antes de la clausura, el sábado a las 19.00. Correrá a cargo de Ramón Barrera, y su título es ‘Sorprendizaje 3.0’. En ella, el autor explicará que para aprender de forma efectiva es necesario sorprenderse.

Los 140 inscritos asistirán a cuatro talleres diferentes durante el viernes por la tarde y todo el sábado, en los que se trabajará en varios ámbitos: la comunicación efectiva a través de la técnica teatral; la gamificación y el juego; la creación de una experiencia de flujo; y el revelado de emociones en el aula.

En la realización del evento colaboran el CIFE de Alcorisa, el CPI FP Bajo Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, el IES Bajo Aragón y el Gobierno de Aragón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario