12 alumnos de Alcañiz, Vinaròs y Tortosa participarán en los Foros de la Concordia Junior este fin de semana

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/06/articulo-13.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alcañiz acogerá este fin de semana, entre el 17 y el 18 de junio, la segunda edición de los Foros de la Concordia Junior. Participarán estudiantes del IES José Vilaplana de Vinarós, del IES Joaquín Bau de Tortosa y del IES Bajo Aragón de Alcañiz. Los doce alumnos (cuatro por instituto) ya tuvieron ocasión de conocerse y preparar la reunión definitiva en un encuentro previo que tuvo lugar el 27 de abril en la Biblioteca Municipal de Alcañiz.

Este año se mantiene el tema central Los Jóvenes y Europa para debatir sobre un asunto que no puede estar más de actualidad: los refugiados.

Está previsto que a lo largo de la jornada del sábado sean capaces de consensuar un texto y unas conclusiones, y que el domingo pueda ser presentado, ante invitados y autoridades, el resultado de los debates en la sala Juan de Lanuza del Castillo Calatravo- Parador de La Concordia. Los debates tendrán lugar en la sala abovedada de la  Biblioteca Municipal.

La Asociación Foros de La Concordia, el Ayuntamiento de Alcañiz, La Obra Social La Caixa y los tres institutos citados patrocinan estas jornadas cuya finalidad es fomentar el intercambio de ideas entre jóvenes de los tres territorios de la antigua Corona de Aragón, entendiendo que la concordia es el único camino viable para la resolución de conflictos, de ahí que sea necesario fomentar la cultura del acuerdo y del consenso como respuesta a los complejos retos a los que se enfrenta Europa en un mundo cada vez más globalizado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario