Zaragoza debate sobre dónde dirigir la investigación contra el cáncer para llegar al paciente.

Chismorrea con tus amigos

Entre los conferenciantes, también han participado destacados científicos internacionales como Tony Letai, del Dana Farber Cancer Institute de Boston o John Maher, del King´s College de Londres.

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) en colaboración con la Universidad de Zaragoza y ARAID ha organizado , el simposio internacional sobre inmunoterapia contra el cáncer “el ataque de los clones asesinos”, donde se han mostrado los avances en inmunoterapia y los nuevos fármacos para hacer frente a las enfermedades oncológicas.   En la inauguración ha estado presente la directora general de Investigación e Innovación, Maite Gálvez. El auditorio del Caixa Fórum de Zaragoza ha acogido esta jornada en la que han participado más de 200 profesionales del ámbito de la investigación, de la oncología clínica y de empresas farmacéuticas de inmunoterapia.
El organizador de este simposio, el investigador del IIS Aragón-ARAID adscrito a la Universidad de Zaragoza, Julián Pardo, ha indicado “que con esta jornada pretendemos tener una visión balanceada de los diferentes puntos de vista – el de la investigación, el clínico y el de las empresas farmacológicas- para ver hacia donde hay que dirigirse en investigación con el fin siempre de que llegue al paciente”.
Instituto de Investigación Sanitaria Aragón
 
El IIS Aragón es el Instituto de Investigación Sanitaria del complejo formado por los Hospitales Docentes y Universitarios “Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa” y “Hospital Universitario Miguel Servet” y la Atención Primaria de Salud. A este complejo se le asocian a través de distintos instrumentos jurídicos, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
Los fines del IIS Aragón son aproximar la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios; crear un entorno investigador, asistencial y docente de calidad al que queden expuestos los profesionales sanitarios, los especialistas en formación y los alumnos de postgrado y grado, así como constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion