WhatsApp Business ya es oficial: una nueva vía para que los negocios hablen con sus clientes.

Chismorrea con tus amigos

WhatsApp Business ya está entre nosotros. Se trata de una nueva plataforma para empresas cuya versión beta empezó a probarse en septiembre del año pasado, y que empezó a ser testada en España  hoy la aplicación ha sido lanzada de forma oficial.

Se trata de una versión especialmente pensada para conectar a los usuarios con los negocios, una línea de comunicación directa con la que los clientes no tienen que descargarse nada nuevo, y hablarán con los establecimientos como lo harían con cualquier otro de sus contactos. Lo único que hará falta es que los negocios sí hayan descargado y configurado su nueva aplicación específica.

“Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México”, podemos leer en el anuncio oficial. “Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”.

WhatsApp Business, que en español se llama WhatsApp para Negocios, le proporcionará a sus usuarios un perfil de empresas en los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web. También ofrecerá opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado.

La aplicación también le proporcionará a las empresas estadísticas con las que podrán saber el número de mensajes leídos, y sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la app desde un ordenador.

Una aplicación: varias formas de utilizarla

Este nuevo lanzamiento de WhatsApp es lo suficientemente versátil como para que cada empresa lo utilice como crea oportuno. Algunas como la aerolínea KML la han estado publicitando como una vía de alertas y notificaciones, mientras que otros que han estado en la beta como Don Ofertón la han probado como canal de atención al cliente.

Por lo tanto, en este sentido estaríamos ante una solución parecida a los mensajes directos de Twitter o los chats de Facebook con empresas: una manera mucho más directa en la que los clientes podrán interactuar y contactar con empresas desde su móvil.

Sandra Cakes

Los usuarios sabrán que están hablando con una empresa, ya que la aplicación especificará que se trata de cuentas de empresa. WhatsApp también tiene la intención de implementar un sistema de cuentas confirmadas, algo muy del estilo a las verificaciones de Twitter, y que servirá para que los usuarios estén seguros de estar hablando con el negocio que quieren y no con ningún suplantador de identidades.

WhatsApp Business está disponible a partir de hoy, aunque de momento sólo para Android y en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la empresa ya avisa de que en las próximas semanas lo lanzarán también en el resto del mundo, y podemos esperar que la versión para iOS tampoco tarde demasiado en llegar.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion