Visita de obra a zona ‘El Corcho’ de Alcañiz, que mañana se reabre al tráfico. Obras de Pui-Pinos.(VÍDEO NOTICIA)

Chismorrea con tus amigos

Última visita de obra antes de la reapertura al tráfico del Muro de Santiago y Ronda de Teruel en Alcañiz.

 Los concejales de Urbanismo y Obras y de Tráfico y el jefe de la Policía Local de Alcañiz han visitado la zona de ‘El Corcho’, cuya circulación se normalizará mañana a las 15:00 horas.

En la línea de transparencia e información del Ayuntamiento de Alcañiz hacia los vecinos afectados por el derrumbe de Pui-Pinos de 2017, éstos visitarán el estado actual de las obras de consolidación mañana viernes 19 de julio –a partir de las 13 h.- acompañados, entre otros, por el alcalde, Ignacio Urquizu, y por los portavoces de todos los Grupos Municipales del consistorio alcañizano. Tras esa visita, a las 15:00 horas (aproximadamente), la finalización de una de las fases de consolidación permitirá normalizar la circulación de vehículos en la zona de las calles Muro de Santiago y Ronda de Teruel –conocida como ‘El Corcho’- cortada desde hace más de un año a causa de los citados trabajos.

La reapertura de ‘El Corcho’ al tráfico mañana será posible también por el preceptivo informe de seguridad favorable emitido por el oficial-jefe de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón, quien, junto a los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, y de Urbanismo y Obras, Javier Baigorri, ha visitado hoy la zona antes de su normalización circulatoria. En la visita, Lahoz ha explicado que “después de más de un año de corte al tráfico, debíamos atender lo antes posible la demanda de reapertura que nos ha llegado tanto de la ciudadanía de Alcañiz como de los turistas y resto de visitantes que vienen a la ciudad”. El concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que, para la normalización de tráfico, “se ha trabajado en el extremo más problemático y se han atendido las indicaciones del informe de Policía Local”:

AUDIO 1.- Kiko Lahoz: “Después de un año…..solucionar este problema”.

Por su parte, Javier Baigorri ha referido en la visita que “la finalización de obras de consolidación en esta zona es el motivo por el cual mañana a las tres de la tarde se reabrirá al tráfico y se pondrán en funcionamiento los semáforos”. El concejal de Urbanismo y Obras ha explicado que la siguiente fase de consolidación de Pui-Pinos “estará completada el 30 de septiembre, tras lo cual quedará solamente actuar en la zona superior del cerro”.

AUDIO 2.- Javier Baigorri: “Bueno, lo que es….superior del cerro solamente”.

En la visita hoy a la zona de las calles Muro de Santiago y Ronda de Teruel que mañana se reabre al tráfico, el oficial-jefe de la policía local ha indicado que “tener tantos meses cortada una vía principal como ésta ha causado graves problemas de circulación”. Obón ha asegurado que “el informe de seguridad para la reapertura lo han motivado la demanda vecinal y de turistas que nos visitan y el constante tráfico que tenemos en Alcañiz”.

AUDIO 3.- “El informe principalmente…..imprescindible para la ciudad”.

La zona de ‘El Corcho’, en Alcañiz, se reabrirá mañana viernes al tráfico tras más de un año cortada por las obras de consolidación del cerro de Pui-Pinos. Los vecinos de esta zona afectados por el derrumbe del cerro en 2017 visitarán mañana los trabajos acompañados de una delegación municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Urquizu.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario