VII celebración de los almuerzos solidarios de BASOL.

Chismorrea con tus amigos

La asociación BASOL (Bajo Aragón Solidario www.basol.es) de los IES y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz va a celebrar durante los recreos de los próximos días  3 y 4 de mayo sus ya tradicionales almuerzos solidarios.

Como ocurriera el curso pasado por primera vez, en esta VII edición de los Almuerzos la Asociación a la que va a ir destinado todo lo recaudado ha sido también elegida por los estudiantes de 3º ESO en la asignatura de Ciudadanía entre un total de 25 propuestas presentadas, valoradas y votadas, logrando de esta forma una mayor implicación del alumnado en el verdadero sentido de los Almuerzos. Se trata de la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas (http://www.mastocitosis.com/), asociación que tiene entre sus fines ayudar a quienes padecen esta enfermedad (de las llamadas raras) que afecta especialmente a la piel, pero que también puede implicar a otros órganos como la médula ósea, los huesos, el hígado, el bazo y el tracto gastrointestinal.

Además este año habrá también una caseta habilitada para la ONG OCHOCH HIK’EEK (“casa de la esperanza”  en lengua maya) en la que se podrá recibir información sobre el proyecto de desarrollar un centro educativo y de servicio social para la población maya de Guatemala, y colaborar económicamente con dicho proyecto.

El programa de los almuerzos será el siguiente:

Tanto los bocadillos como los desayunos especiales costarán 1 euro cada uno de ellos.

Durante los próximos días se procederá a la decoración de aulas y pasillos con el fin de ir motivando a la comunidad educativa a participar y a conocer los proyectos de la Asociación a la que irá destinado el dinero recogido.

En la sexta  edición, celebrada en mayo de 2017, BASOL logró 1185 euros para colaborar con la Fundación ALADINA en su trabajo de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer. En las ediciones precedentes, BASOL recaudó 1315, 1675, 1639, 1266  y 1401 euros para distintos proyectos sociales.

BASOL hace un llamamiento a las familias del alumnado del IES y del CPIFP para que para esos días, en lugar del bocadillo de casa, los estudiantes hagan su pequeña aportación económica al proyecto antes citado mediante el pago de su almuerzo solidario.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario