Victorias de Marquez, Binder y Canet en un emocionante Gran Premio de Aragón de MotoGP en MotorLand

Chismorrea con tus amigos

La décima edición del Gran Premio Michelín de Aragón de MotoGP dejó emocionantes carreras para el disfrute de los aficionados con victorias de Marc Márquez en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Aron Canet en Moto3. En total, 104.390 asistentes se congregaron durante todo el evento a la cita aragonesa del mundial, disfrutando del gran ambiente y el espectáculo vivido tanto en la pista como en las gradas de MotorLand.

La esperada última jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparó un espectacular domingo de carreras que hizo vibrar a los miles de aficionados que llenaron las gradas de MotorLand. Las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Aron Canet en Moto3 pusieron el broche a un vibrante fin de semana en el que 104.390 asistentes se citaron en MotorLand durante los tres días del evento. A la emoción en pista se sumó, como no podía ser de otra manera, la pasión en las gradas. Pilotos y afición comulgaron en un fin de semana para guardar en la memoria, de forma que la cita aragonesa del mundial de MotoGP contó de nuevo con un ambiente excelente.

Tras completar los equipos y organización del Mundial su instalación en el paddock del circuito, los actos oficiales del Gran Premio Michelin de Aragón arrancaban el jueves con la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercó a pilotos y aficionados. Además, se celebró el acto conmemorativo del décimo aniversario. Ya el viernes, comenzó la actividad en pista con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Y para el sábado quedaron las terceras sesiones de entrenamientos libres y las clasificatorias, en las que Marc Márquez en MotoGP, Alex Márquez en Moto2 y Aron Canet en Moto3 se llevaron las poles.

La esperada jornada del domingo

La esperada jornada del domingo arrancó con la celebración de los warm up de cada categoría. Aron Canet (2:11.162) fue el más rápido en Moto3, seguido por Julián José García (+0.063) y John McPhee (+0.399). Alex Márquez (1:53.842) encabezó la lista de tiempos en Moto2, con Luca Marini (+0.027) segundo y Augusto Fernández (+0.686) tercero. En cuanto a MotoGP, Maverick Viñales (1:59.111) registró el mejor crono, con Cal Crutchlow (+0.289) segundo y Joan Mir (+0.403) tercero.

Aron Canet gana en Moto3 y da un golpe al campeonato

Llegó entonces el turno de las carreras. A las 11:20h se daba la salida de la carrera de Moto3. Siguiendo la tónica de la categoría, los aficionados disfrutaron de una carrera emocionante y en grupo, aunque con Aron Canet destacando desde el primer momento. Aunque al principio parecía que sus contrincantes no le permitían aumentar la ventaja, en las últimas vueltas llegó a rodar con más de cuatro segundos de diferencia. La atención del público se centró, de esta forma, en el grupo que luchaba por la segunda y tercera posición.

En los últimos compases, hasta seis pilotos rodaban en medio segundo, aunque la lucha se centraba en los japoneses Ai Ogura y Tatsuki Suzuki. Sin embargo, Suzuki perdió posiciones y quedó relegado hasta la sexta posición. De esta forma, Aron Canet dio un golpe a la clasificación del mundial recortando una importante ventaja con el líder, Lorenzo Dalla Porta, que solo pudo ser undécimo. Para completar el podio, Ai Ogura se hizo con la segunda posición, que supone el primer podio en su carrera. Dennis Foggia fue tercero, el primero del piloto italiano en esta temporada. En cuanto españoles: Alonso López fue quinto, Sergio García séptimo, Albert Arenas octavo, Carlos Tatay duodécimo, Gerard Riu decimonoveno, Julián José García vigésimo y Raúl Fernández vigesimoprimero.

La clasificación general queda de la siguiente manera: Lorenzo Dalla Porta (184 puntos); Aron Canet (182); Tony Arbolino (155); John McPhee (126), y Marcos Ramírez (123).

Marc Márquez, a un paso de conseguir el campeonato tras la victoria en MotorLand

El plato fuerte del día llegó con la batalla en MotoGP, celebrada en medio de un sensacional ambiente.  La carrera volvió a ofrecer un recital de pilotaje del piloto de Honda Marc Márquez, dominando de principio a fin con una ventaja de casi cinco segundos. Consiguió así una nueva victoria en su Gran Premio número 200. De esta forma, solo quedaban por decidir la segunda y tercera posición. Maverick Viñales, que partía desde la segunda posición, intentaba separarse de sus perseguidores: Jack Miller, Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso. La lucha por la tercera posición quedaba entonces por decidir entre ellos. Sin embargo, Andrea Dovizioso, que partía desde la décima posición, decidió arriesgar en las últimas vueltas, lo que provocó una intensa batalla por el podio para delicia de los miles de aficionados desplazados hasta MotorLand. Poco a poco, fue remontando posiciones, hasta alcanzar a Viñales, que fue superado por la Ducati en la recta. Esta espectacular remontada le hizo conseguir la segunda posición. Por detrás, Jack Miller adelantó a Viñales para conseguir el podio, que finalmente fue cuarto. En cuanto al resto de españoles: Aleix Espargaró fue séptimo, Alex Rins noveno, Joan Mir decimocuarto, Tito Rabat decimoquinto y Jorge Lorenzo vigésimo.

Tras el Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP, la clasificación general del mundial queda de la siguiente manera: Marc Márquez (300); Andrea Dovizioso (202); Alex Rins (156); Danilo Petrucci (155), y Maverick Viñales (147).

Brad Binder repite victoria en Moto2

La carrera de Moto2 resultó igualmente emocionante. Brad Binder realizó una espectacular salida y superó al ‘poleman’ Álex Márquez, lo que le permitió ascender de la tercera a la primera posición, y no la abandonó hasta cruzar meta. Augusto Fernández, tras los buenos resultados del fin de semana, se fue al suelo en la primera curva, aunque pudo continuar. Del mismo modo que ocurrió en Moto3, los aficionados disfrutaron a partir de este momento de una intensa batalla por la segunda y tercera posición entre un nutrido grupo de pilotos, entre los que se encontraban todos los españoles: Luca Marini, Álex Márquez, Jorge Navarro, Thomas Luthi, Xavi Vierge, Sam Lowes, Iker Lecuona, Jorge Martín y Nicolo Bulega.

Conforme avanzaba la carrera, la lucha se centró en Márquez y Marini con continuos adelantamientos el uno al otro. Inesperadamente, Jorge Navarro se sumó a la batalla. En las últimas vueltas, Márquez recortó distancias con Binder decidido a conseguir la victoria. Sin embargo, fue superado por un inspirado Jorge Navarro que se hizo con la segunda posición. El piloto del Speed Up lo intentó hasta el final y llegó a estar a menos de un segundo de Binder. Márquez completó así el podio. En cuanto al resto de pilotos españoles: Iker Lecuona fue séptimo, Jorge Martín noveno, Xavi Vierge décimo y Augusto Fernández vigésimo segundo.

La general de Moto2 queda de la siguiente forma: Alex Márquez (213 puntos); Jorge Navarro (175); Augusto Fernández (171); Thomas Luthi (169), y Brad Binder (160).

Victoria de David Salvador en la segunda carrera de la Red Bull Rookies Cup

Junto a las carreras del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP se disputó este fin de semana en MotorLand la última prueba del año de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En la primera carrera disputada el sábado, la victoria fue para Billy Van Eerde. Haruki Noguchi fue segundo y Alex Escrig tercero. Ya en la segunda carrera, celebrada el domingo tras la carrera de MotoGP, el triunfó se lo llevó David Salvador, seguido de Billy Van Eerde y Marcos Uriarte. Tras las pruebas de este fin de semana, Carlos Tatay se proclamó campeón del certamen. Pedro Acosta es el segundo clasificado y Haruki Noguchi, el tercero.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario