Vamos por el buen camino… Opinión de Javier Alejos

Chismorrea con tus amigos

Terminamos el año con la famosa Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25), dándonos cuenta de todo lo que hemos hecho mal durante todo este tiempo, y lo mucho que queda por hacer en el cuidado del medio ambiente.

Empiezo el año viendo noticias que me dan  un soplo de aire  fresco sobre la política medioambiental en varias comunidades autónomas. Una de ellas es Madrid, dónde el partido Más Madrid, propone la colocación de máquinas de reciclaje por incentivos en  estaciones de metro para canjear por billetes de dicho transporte público. Se han dado cuenta de que la gran mayoría de los envases de un solo uso se consumen en la calle y van a parar a las papeleras , las cuales  no son separadas ni recicladas como debería, o acaban directamente ensuciando nuestras calles, sin ir más lejos, como ocurre en nuestra ciudad.

Otra de ellas es la Comunidad Valenciana, que estas semanas atrás ha dado a conocer un proyecto piloto que devolverá dinero en vales de descuento en establecimientos o servicios municipales. El proyecto se probará en Ciutat  Vella y l”Eixample, allí instalarán hasta 16 máquinas de reciclado de envases, en dependencias municipales y centros escolares.

La concejala socialista de participación ciudadana apoya dicho proyecto. Es curioso, ya que hace unos años esta propuesta levantó ampollas cuando fue propuesta por Podem, entonces fuera del gobierno autonómico, y rechazada por Partido Socialista Valenciano y Compromís.

Noticias como esta me hacen seguir creyendo en la política , viendo como un partido apoya propuestas de otro, mirando por el bien de todos, y no únicamente por el suyo propio.

Esto me hace pensar que vamos por el buen camino..

Artículo de opinión de Javier Alejos.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario