Una veintena de proyectos aragoneses recibirán financiación de los Fondos Feder por valor de 25 millones de euros

El Programa Operativo Poctefa cuenta con una nueva asignación de 71,2 millones de euros.

La reunión del 35º Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos dará cuenta esta semana en Biarritz de los nuevos proyectos que han sido aprobados dentro de la segunda convocatoria de ayudas de fondos europeos.

En concreto, se trata del Programa Operativo POCTEFA 2014-2020, dotado con casi 190 millones de euros procedentes de Fondos Feder, que ya ha contado con una primera convocatoria de ayudas de 70 millones de euros, que están en ejecución, de los que Aragón se benefició de 21 millones para diferentes proyectos (Aragón obtuvo financiación para 27 proyectos, de los 53 presentados).

Acaba de asignarse la cuantía de 71,2 millones de euros para la segunda convocatoria, de la que se dará cuenta en este consejo. Aragón podría beneficiarse de 25 millones, ya que en esta segunda convocatoria, el Gobierno de Aragón ha presentado 54 proyectos por esta cuantía, de los que podrían aprobarse 20 o 22.

Los proyectos presentados por los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón y a veces en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Zaragoza, se distribuyen en cinco ejes y en muchos casos son continuación de los de la primera convocatoria, aunque también surgen nuevos. Van desde i+D+i, transferencia de conocimiento a empresas, gestión de riesgos naturales y protección civil o de patrimonio natural y cultural.

De su calidad depende su aprobación y su continuación en una tercera convocatoria.

Ejes PO POCTEFA:
Eje 1: Innovación y competitividad.
Eje 2: Adaptación al cambio climático, Prevención y Gestión de riesgos.
Eje 3: Protección, valorización y uso sostenible de los recursos locales.
Eje 4: Movilidad de bienes y personas
Eje 5: Refuerzo de las competencias y la inclusión en los territorios

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion