Un nuevo convenio de apoyo a las ferias

La institución provincial destina este año 60.000 euros a estos certámenes, un 20% más que en 2016. 

La entidad bancaria se compromete con 12.500 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, han suscrito hoy un convenio de colaboración para apoyar económicamente la celebración de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que se celebren en la provincia durante este año.
Mercer a este acuerdo, la Diputación Provincial subvencionará a los Comités Organizadores de los certámenes que se acogen al Programa de Ayudas a Ferias, con un total de hasta 60.000 euros, 10.000 euros más que en 2016.

Por su parte, Caja Rural de Teruel aportará  hasta 12.500 euros, equivalentes al 25% de la aportación de la Diputación Provincial para el desarrollo del citado Programa.

“De todos es conocido el auge que han adquirido en los últimos años las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales en la provincia y que éstas contribuyen a incrementar el factor dinamizador y de crecimiento de los sectores ganaderos y agroalimentarios de Teruel por lo que esta Diputación ha considerado necesario y justo ampliar el apoyo tanto técnico como económico que ofrece a las mismas”, ha dicho Ramón Millán.

Además Millán recuerda que se trata de actividades muy dinámicas asentadas en el territorio y que suponen un punto de encuentro entre productores y consumidores.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, ha insistido en la trascedencia que tienen para la entidad los sectores agropecuario, agroalimentario y medioambiental “al ser -ha comentado- una entidad al servicio de los intereses rurales y empresariales de la provincia, razón de su idiosincrasia y profunda implantación en el territorio”.

El diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial, Andrés Hernández, ha recordado que estas ferias “suponen un espaldarazo para los municipios por su impacto económico y social que repercute en el resto de sectores generando mayor dinamismo en las zonas rurales”. “Son eventos -prosigue- con un alto poder dinamizador de la economía de los diferentes municipios y los lugares perfectos para conocer las últimas novedades del sector o incluso para mejorar las explotaciones a través de las diferentes subastas que tienen algunas de ellas”.

La Diputación de Teruel aprobó en el pleno de abril el Programa de Ayudas a Ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia este año dotado con 60.000 euros, 10.000 más que en 2016 (50.000 euros) y casi el doble de la cantidad consignada en 2015 (33.000 euros).

Las ayudas económicas que reciben los comités organizadores de estas ferias pueden suponer hasta el 100% de los gastos de organización y desarrollo de los certámenes con una cantidad variable, dependiendo de la importancia de la feria (presupuesto de realización, número de animales expuestos, subastas que se celebran…….) y con un mínimo y máximo que en 2017 será de entre  600 y  6.000 euros por feria superando los 500 y 5.000 euros respectivamente fijados el pasado año.

Asimismo, la Diputación Provincial  dona gratuitamente reproductores selectos de ovino por importe máximo de 310 euros por feria  en concepto de premios  por la exposición de ganado en el caso de las ferias agropecuarias.

La colaboración técnica de la Diputación Provincial se materializa también en las exposiciones de reproductores selectos de la especie ovina y/o avícola procedentes del Centro  de Mejora Ganadera “El Chantre” y de las explotaciones colaboradoras.

Por último se cede material ganadero, como vallas y separadores.

El pasado año un total de 27 ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales recibieron ayudas de la Diputación Provincial.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion