Un nuevo aparcamiento con 93 plazas al lado del centro de salud

En cumplimiento del plazo de quince días acordado el pasado 1 de octubre en la recepción de obra del nuevo parking público de la calle Andrés Vives, éste se abrio para su uso libre por la ciudadanía este viernes 16 a las 18:00. El equipamiento lo ha construido el Ayuntamiento de Alcañiz en un solar propio anexo al Centro de Salud del municipio y muy cerca del hospital público. El nuevo parking tiene capacidad para algo más de un centenar de vehículos, 93 de ellos automóviles y el resto motocicletas. Los trabajos se iniciaron en abril de este año y han durado unos seis meses; han costado 110.798,57 €, subvencionados por el Fondo Local de la Diputación Provincial de Teruel.

Las obras han consistido en el allanado del antiguo solar de tierra y vegetación con drenajes, rellenos y compactación, la instalación de redes de saneamiento y evacuación, el pavimentado con asfalto de toda la superficie, el pintado con delimitación de plazas de aparcamiento –incluidas varias de ellas para conductores con discapacidad-, la construcción de muros de contención, el vallado, la instalación de luminarias led y la preparación de niveles para la próxima construcción de una rampa que conecte el equipamiento con la avenida de Aragón –en sustitución del antiguo acceso por una escalera metálica que lo hacía intransitable para personas con movilidad reducida-.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu ha explicado que “es una obra que va a prestar un gran servicio, porque soluciona la falta de plazas de aparcamiento público en condiciones que tenían los vecinos del barrio y otros usuarios de la zona, como pacientes y personal del Hospital y del Centro de Salud de Alcañiz que acuden desde varias comarcas”. Urquizu ha destacado que el equipamiento “se enmarca en nuestra planificación de construir nuevos aparcamientos, en la línea de dotar a la ciudad de mejores servicios”, y ha citado también la utilidad que reporta “al ubicarse en un barrio con numerosos vecinos como es el de Viveros”.

Deja un comentario